Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Chaqueta inteligente

Chaqueta inteligente

Escrito por Redacción TNI el 24/05/2016 a las 12:20:01
2454

Mire a su alrededor por unos segundos. Todo lo que vea, incluso lo más nimio, con mucha seguridad será algún día un objeto inteligente. Su camiseta, su reloj o su pulsera ya han sido creados actualmente como las llamadas wearables; por mucho que usted siga portando esos objetos sin que sean smart. Incluso en algún tiempo, el bolígrafo que usa, la taza del café o la propia mesa en la que tiene el ordenador serán inteligentes.

 

Es la tendencia de mercado que se inauguró a partir de la edición 2015 del Mobile World Congress en que las wearable irrumpieron con fuerza y que recientemente se ha visto aún más evidente con la unión entre Google y Levi's. La importante marca de ropa estadounidense y la compañía californiana de tecnología están trabajando en el desarrollo de una chaqueta inteligente que permitirá controlar algunas funciones de nuestro smartphone a través de la manga de la prenda de ropa.

 

Se trata, según ha confirmado la publiciación TechCrunch, de la introducción de un parche llamado Jacquard Tag con el que los usuarios podrán controlar funciones básicas de su dispositivo de última generación como el volumen de la música, atender a una llamada o dar órdenes al GPS.

 

La batería del parche podrá ser recargada gracias a la instalación de un USB en la manga.

 

Fue en el evento Google I/O que la firma del buscador más importante de la red presentó el producto pero pese a esto, de momento se conoce muy poca información sobre el proyecto que podría estar disponible a partir de la primavera del próximo año.

 

En resumen, un gadget interesante siempre y cuando no sea invierno y que pone de relieve una vez más que moda y tecnología están cada vez más cerca.