Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Chapuceros

Chapuceros

Escrito por Redacción TNI el 21/11/2012 a las 00:53:19
2894

Como todos sabemos, en abril de 2010 se apagaba la última señal analógica en el territorio español. Llegaba la era de la TDT. De todos modos lo que pocos conocen es que el esquema de la televisión digital no quedó en ese momento fijada. No ha sido hasta nuestros días presentes que la susodicha quedará definitivamente establecida. Los motivos están claros, debe darse acceso a la telefonía de 4G LTE. Así se producirá lo que algunos han denominado miniapagón que servirá para modificar las frecuencias de algunas televisiones.

 


¿Quién pagará el desbarajuste? El gobierno ha establecido que este proceso se lleve a cabo con fondos públicos provenientes de los usuarios. Es decir, un coste total de 300 millones de euros.
Es por este motivo que el gobierno ha iniciado a través de Red.es una campaña tasada con el coste de 2,6 millones de euros para informar a la población de la actividad inusual en la TDT y para prevenir posibles incidencias.

 

Como siempre, los errores de unos reconvertidos se transforman en errores de los otros. Mientras el gobierno del PSOE consideró que el proceso costaría 800 millones de euros y sería mayormente pagado por el estado con los recursos que en su día generó el pago de las operadoras móviles, ahora el PP considera que este gasto debe ser asumido por los usuarios y es de 300 millones.
Unos por gastar demasiado y otros por hacerlo pagar todo a los ciudadanos, la TDT, que fue un éxito al inicio amenaza con convertirse en una chapuza.