Actualizado el 19/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. CEPIS celebra 30 años como red para profesionales de las TIC en Europa

CEPIS celebra 30 años como red para profesionales de las TIC en Europa

Escrito por Agencias Externas el 04/06/2019 a las 22:00:29
1393

El 10 de mayo, CEPIS celebró su 30 aniversario, reuniendo a miembros y partes interesadas para un evento en el hotel Hilton Brussels Grand Place dedicado a las mejores prácticas en el desarrollo de habilidades digitales en Europa. La sesión fue organizada conjuntamente con el organismo de certificación de habilidades digitales, la Fundación ECDL, que lanzó su nueva identidad de marca "ICDL" en Europa, así como una nueva estructura de programas.


Se invitó a representantes de la Comisión Europea y del sector privado a compartir sus opiniones y participar en una mesa redonda sobre cómo mejorar la colaboración entre organizaciones privadas y públicas. Entre los oradores estuvieron la Jefa de la Unidad de Economía y Competencias Digitales, Fabrizia Benini, de la DG CONNECT, Comisión Europea, quien presentó el enfoque de la Comisión con múltiples interesados en las habilidades digitales, así como André Richier (DG GROW, Comisión Europea), Oliver Roethig ( UNI Europe), Mary Cleary (Irish Computer Society y CEN TC 428) e Izabela Milewska del departamento de Certificación y Capacitación de Servicios Web de Amazon.


Este evento destacó el esfuerzo continuo del CEPIS para promover las mejores prácticas para los profesionales de las TIC en Europa, trabajando en estrecha colaboración con socios a nivel nacional y europeo. El presidente de CEPIS, Byron Nicolaides, dijo: "Como el cuerpo representativo de las asociaciones nacionales de profesionales de TI en toda Europa, CEPIS ha estado promoviendo el desarrollo de la sociedad de la información en Europa durante 30 años, y seguimos comprometidos a apoyar los estándares digitales más altos en los próximos años".


Bajo su enfoque en promover el profesionalismo, CEPIS está trabajando para garantizar los aspectos éticos relacionados con la fuerza laboral de TI, el papel de las mujeres en TI, la ciberseguridad y el aumento de nuevos talentos, centrándose en la informática en las escuelas. Junto con la Fundación ICDL, CEPIS ha lanzado IT Professionalism Europe (ITPE), una red de partes interesadas comprometidas con el avance de la profesionalidad de TI en Europa.