Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Centralismo español

Centralismo español

Escrito por Redacción TNI el 14/03/2012 a las 00:35:21
4368

Prescindiendo de todo argumento nacionalista, incluso el menos amante de tales disquisiciones, entenderá que el proceso de unificación de organismos reguladores en la capital del estado no tiene sentido en los tiempos que corren.


La CMT será con todo tipo de seguridad, una subsede de un organismo de control de las telecomunicaciones mayor en Madrid. Esta es la conclusión a la cual podemos llegar esta semana ateniendo a las declaraciones de Soraya Saenz de Santamaría.
 

Se trata de una noticia un tanto triste. Mientras Barcelona se convertía en la primera ciudad mundial de las NNTT, desde Madrid se proyectaba la desballestación de uno de los organismos que ha conseguido la capitalidad de la ciudad condal. ¿Cómo se explica tal movimiento efectuado por el PP?
 

En un mundo globalizado no tiene sentido el argumento centralista del primero partido español; menos ahora cuando Barcelona albergará hasta 2018 el MWC.
 

En actitudes como esta nos damos cuenta que España nunca será un país europeo ni de renombre mundial. Cualquier país que se preste a ser realmente fuerte no tiene esas actitudes centralistas pasadas de moda. Ejemplos hay a millares y seguidamente los ponemos a colación:
Estados unidos, tiene un centro económico, Nueva York, un centro tecnológico, california y una capital administrativa. Italia es la cabeza romana acompañada del triangulo económico de Roma, Torino, Milán y Génova… Piensen en otros casos y dense cuenta de lo anacrónico que es este país en el que vivimos donde se priorizan las rencillas nacionalistas a los intereses económicos.