Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Censura en Bangladesh

Censura en Bangladesh

Escrito por Redacción TNI el 27/01/2015 a las 19:11:52
2045

Las tecnologías a veces pueden resultar un arma de control en manos de los gobiernos como se ha demostrado en el caso Edward Snowden y el control de los ciudadanos por parte de la NSA. Sin embargo en otros ejemplos también numerosos, las NNTT han demostrado ser un azote contra la tiranía.

En esta ocasión, la noticia referente a la falta de la libertad tecnológica nos llega desde el país asiático Bangladesh. El gobierno del país ha bloqueado los populares servicios de mensajería Tango y Viber porque estas aplicaciones para dispositivos móviles son las que están usando los manifestantes anti-gubernamentales para coordinar sus actividades.

Actualmente Bangladesh vive una situación de confrontación política entre el gobierno en el poder y el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) y sus aliados islamistas. La escalada de la violencia entre los bandos llegando a los 25 muertos ha hecho que el gobierno censure las redes y ha demostrado una vez más que la tecnología puede ser un arma de difusión de magnitudes increíbles.

Bangladesh se suma a los tantos casos en los que la política censura las redes. En la retina quedan, Turquía, China, Irán, Rusia o aunque a muchos no les guste reconocerlo España.

En resumidas cuentas, los manifestantes de Bangladesh, no van a tener problemas para encontrar otra forma de comunicación como lo es por ejemplo Whatsapp.