Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cataluña, incubadora de emprendedores e innovación

Cataluña, incubadora de emprendedores e innovación

Escrito por Redacción TNI el 29/04/2013 a las 17:37:19
3269

Cada año la Festibity entrega diferentes categorías de menciones para reconocer trayectorias y proyectos vinculados a las nuevas tecnologías. Este año la Mención FiberEmprendedor, que apremia el éxito de los emprendedores, ha sido empate entre la empresa UWhisp y Opentrends. Este hecho ha sacado a relucir la evidencia que cada vez somos más empresas innovadores en este país y cada vez es más difícil escoger un solo proyecto.

 

La novedad destacable de este año ha sido el concurso FIBAPPS, promovido por FIB Alumni y patrocinado por el Mobile World Capital. El concurso ha sido abierto a todos los estudiantes universitarios a nivel internacional con el objetivo de promover la ingeniería del software en el ámbito de la movilidad, las aplicaciones móviles. Podemos decir que es el primer concurso universitario de ámbito mundial. El jurado se ha formado por miembros de la FIB, del Mobile Word Capital y por expertos del sector. La sorpresa radica en la cantidad de propuestas y sobretodo en la calidad de las mismas. Ha habido 11 finalistas, con la participación de Francia, Cataluña y España. El equipo ganador es de París y la aplicación galardonada es CLAP. Esta APP permite visitar una Ciudad a través de una película y de forma interactiva. Podéis ver el vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=9yQhTaeUlvY)

 

En las categorías habituales de Mención FIB, Mención Honorífica, Mención Iniciativa TIC se ha premiado al Sr. Jaume Barceló, al destacable Sr. Joan Majó y al proyecte de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana para el Ayuntamiento de Barcelona, desarrollado por la empresa CISCO. Un proyecto interesante para todos y todas.

 

El Alcalde de Barcelona ha presidido el acto y ha galardonado personalmente el concurso FIBAPPs, una muestra más de la voluntad y el interès por la innovación y por el sector de las TIC tan lleno de necesidades y oportunidades reales.

 

La 11a edición de la Festibity se ha dedicado a las Smart Cities, un mercado emergente que plantea soluciones transversales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de las ciudades, y que cada vez tiene un impacto económico más importante. Esta gran fiesta del sector ha contado con la asistencia de más de 500 personas del sector de las TIC, del sector político, universitario y económico y se reafirma un año más como el punto de encuentro por excelencia del sector de las tecnologías de la información y la comunicación en Cataluña.