Actualizado el 23/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Casi todos los usuarios de YouTube han visto vídeos a velocidad acelerada

Casi todos los usuarios de YouTube han visto vídeos a velocidad acelerada

Escrito por Guillem Alsina el 16/05/2023 a las 20:58:31
962

Vivimos en una época en la que, cada vez más, el tiempo es un bien escaso. Tiempo, sobre todo, para nosotros, ya que las actividades profesionales nos comen ese espacio temporal debido al incremento de herramientas como el correo electrónico y los smartphones, que posibilitan el trabajo fuera del horario laboral y la oficina. No es una crítica a estas herramientas, sinó al uso que algunos les dan.


Tal vez sea por esto mismo que, muchas veces, necesitamos compactar las actividades que llevamos a cabo en nuestro tiempo libre, si es posible, realizándolas a mayor velocidad. Y es esto mismo lo que debe llevar a muchos usuarios de YouTube a visualizar los vídeos de esta plataforma a una mayor velocidad de lo normal.


Para cada vídeo publicado en su red, YouTube ofrece desde 2010 la posibilidad de reproducirlo más lentamente, con factores de tiempo de 0,75x, 0,5x o 0,25x, o bien pasarlo más rápidamente, con factores de 1,25x, 1,5x, 1,75x y 2x (esta última, al doble de la velocidad normal). Incluso, podemos configurar una velocidad personalizada, tanto en la escala de inferior a 1, como superior.


Bien, pués según las estadísticas del servicio de vídeo a la carta propiedad de Google, de las cuales se hace eco el sitio web Redshark News, el 85% de sus usuarios han visto vídeos a una velocidad superior al tiempo real, acelerados.


Como curiosidad, dicha práctica ha llevado a un ahorro de más de 900 años de tiempo de vídeo por día en toda la plataforma. O, según indican desde YouTube, el equivalente a ver "Gangnam Style", del cantante surcoreano PSY, unos 113 millones de veces.


La misma compañía explica que el factor de reproducción rápida más utilizado por los usuarios del servicio es el de 1,5x, seguido del de 2x y 1,25x en tercera posición. En lo concerniente a la velocidad personalizada, la más popular fue la de 1,1x.


Desde YouTube evidencian también que esta práctica se lleva a cabo más a unas ciertas horas que a otras; por ejemplo, a partir de las 23:00 se incrementa el uso del vídeo acelerado, de forma que es fácil pensar que los usuarios del servicio quieren ver una serie de contenidos antes de irse a dormir, mientras que por la mañana y a partir de las 6:00, no se recurre tanto a la visualización acelerada.