Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Casi 230 millones de teléfonos móviles servidos el segundo trimestres de 2013

Casi 230 millones de teléfonos móviles servidos el segundo trimestres de 2013

Escrito por Redacción TNI el 27/07/2013 a las 13:28:34
2130

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 47 por ciento hasta la cifra 229,6 millones en el 2T 2013. En el 2T de 2012 la cantidad fue  156,5 millones de unidades, según la última investigación de Strategy Analytics. Samsung representan la mayor parte del crecimiento.

 

"Tasa de crecimiento de los envíos de la industria de teléfonos inteligentes, que es mayor hoy que hace un año, está siendo impulsado por la creciente demanda de modelos de 4G en las regiones desarrolladas, como los EE.UU., y los modelos 3G en mercados emergentes como India," dijo Neil Shah, analista senior de Strategy Analytics.

 

La firma analista agregó que las ventas  de Samsung  de teléfonos inteligentes crecieron en un 56 por ciento anual más rápido que el mercado, alcanzando un récord de 76 millones de unidades en todo el mundo durante el segundo trimestre. El fabricante surcoreano afirmó que su mercado es  un 33 por ciento del mercado durante Q2 2013. El envío es de más de dos veces  que los smartphones de Apple durante el trimestre.

 

Apple vendió 31,2 millones de iPhones en todo el mundo, frente a los 26,0 millones del año anterior. Apple crecía “sólo” el 20 por ciento anual durante el Q2 de 2013, que, dice Strategy Analytics, es menos de la mitad del promedio de la industria de teléfonos inteligentes en general (47 por ciento).

 

Participación en el mercado mundial de smartphones de Apple de 14 por ciento está en su nivel más bajo desde el segundo trimestre de 2010.

 

Hubo mejores noticias para LG ya que sus envíos mundiales duplicado de año en año a 12,1 millones de unidades en el Q2 de 2013. LG capturó 5 por ciento de participación, según la firma de análisis, y mantuvo su posición como proveedor de teléfono inteligente de tercera más grande del mundo por segundo trimestre consecutivo.

 

"Los modelos Nexus Optimus populares y han sido los principales motores del éxito de LG", dijo Linda Sui, un analista de Strategy Analytics. "Si LG puede ampliar su presencia comercial y de marketing en los principales países, como los EE.UU. o China, LG podría comenzar en silencio para desafiar a Apple por la segunda posición."

 

Proveedores chinos ZTE y Huawei también están entrando de manera sólida en el mercado de teléfonos inteligentes. ZTE ha servido 11,5 millones de smartphones en todo el mundo lo que representa  un registro del 5 por ciento de cuota de mercado para la empresa durante el Q2 de 2013. ZTE se convirtió en el cuarto mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes por primera vez en su historia durante el segundo trimestre. El crecimiento, quizás no sorprendentemente, fue impulsado principalmente por un fuerte desarrollo del enorme mercado de China.

 

Huawei  con 11,1 millones de smartphones en todo el mundo para tomar una participación del 5 por ciento del mercado en Q2 2013 (pero aún ocupa el quinto lugar detrás de ZTE en el cuarto). Y con LG en tercera posición y Samsung en primer lugar, el mercado mundial de smartphones, apunta Strategy Analytics, está claramente dominado por las marcas con sede en Asia.

 

Nokia, sin embargo, sigue luchando. Las entregas  mundiales de teléfonos móviles de la firma finlandesa cayeron 27 por ciento, pasando de 83,7 millones de unidades en el Q2 2012 hasta 61.1 millones en el 2T 2013.