Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. CASA SEAT vuelve en septiembre con una experiencia inmersiva

CASA SEAT vuelve en septiembre con una experiencia inmersiva

Escrito por Agencias Externas el 06/08/2021 a las 11:15:58
841

En septiembre CASA SEAT propone aprender a disfrutar de la conducción con total seguridad a través de actividades vinculadas a la educación vial.  Dentro del ciclo Enjoy your drive, el hub de movilidad alojará un simulador de vuelco que permitirá a los visitantes experimentar la situación de volcar con un vehículo en primera persona, aunque de forma segura, dinámica y muy didáctica.


Con la supervisión de un equipo de formadores especializados del RACC y de Fast Parcmotor, los usuarios conocerán qué pasos seguir para garantizar su integridad en todo momento. El Servicio Médico de SEAT, incluirá también una formación muy didáctica en primeros auxilios con ejemplos prácticos. Se explicará también la maniobra Rautek, una técnica clave para sacar sin peligro una persona atrapada en un automóvil. Además, gracias a Cognifit, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un test de evaluación cognitiva para conocer sus propias capacidades a la hora de conducir un vehículo.


Las sesiones formativas con simulador de vuelco se programarán varios días a la semana, a partir del 17 de septiembre y hasta finales de octubre, y se podrá reservar la participación a través de la web de CASA SEAT.


La Semana Europea de la Movilidad hace parada en CASA SEAT

 

La seguridad vial será también el eje conductor de las diversas actividades que acompañarán la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en CASA SEAT. El 15 de septiembre tendrá lugar el “Afterwork CASA SEAT: cómo fabricar coches 5 estrellas”. Javier Luzón, responsable de Vehicle Safety de SEAT, explicará la evolución de los sistemas de seguridad en los vehículos, incluyendo las tecnologías más avanzadas ante los nuevos modelos eléctricos y autónomos. Durante esta primera sesión de la serie “Afterwork CASA SEAT”, los asistentes descubrirán los secretos que permiten a un automóvil de primera calidad cumplir con todos los requisitos de seguridad. La serie seguirá con charlas de profesionales de SEAT y CUPRA que pretenden acercar el trabajo de la compañía y compartir conocimientos con la ciudadanía.


En esta línea, CASA SEAT afianza su programación de encuentros en el ámbito de la movilidad con “Movilidad 4.0: La revolución del transporte inteligente”, el 14 de septiembre, y "New trends, new learnings”, el 16 de septiembre. Estas dos propuestas traerán a CASA SEAT grandes nombres de la actualidad local y europea como Marta Labata, directora General de Barcelona Serveis Municipals (BSM) o Mohamed Mezgani, secretario general de la International Association of Public Transport (UITP) para hablar de las soluciones de servicios de transporte inteligentes y de las últimas tendencias en el transporte público urbano e interurbano.


Un libro de Planeta, el retorno de Marco Mezquida y La Mercè con Valeria Castro y Tvboy


Asimismo, la exposición del artista callejero Tvboy, Home Street Home, reabrirá al púbico ofreciendo visitas guiadas hasta el jueves día 30. Los “Cafés Literarios” contarán con un invitado de lujo: el finalista del Premio Planeta de 2019 Manuel Vilas, que el 8 de septiembre presentará junto al escritor y crítico Jorge Carrión su nueva novela “Los besos", el relato de un amor romántico ambientado en plena pandemia. Las citas culturales de CASA SEAT se completarán gracias al pianista menorquín Marco Mezquida que el próximo 9 de septiembre realizará su particular puesta en escena del álbum “No hay dos sin tres” con el acompañamiento del guitarrista Juan Gómez “Chicuelo” y el percusionista Paco de Mode. Con la ocasión Marco volverá a tocar su piano “Carmen”, un Steinway & Sons fabricado en Nueva York en el año 1923 y que se encuentra en su estado original.


Finalmente, el punto de encuentro situado entre Paseo de Gràcia y Diagonal se sumará a la celebración de las fiestas de La Mercè con la programación del concierto de Valeria Castro, la promesa emergente canaria aclamada por Alejandro Sanz que cantará temas de sus trabajos “Ay, amor” y “Chiquita”.