Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cartagon se une a Grupo Axarnet

Cartagon se une a Grupo Axarnet

Escrito por Vanessa Rodriguez el 13/11/2018 a las 10:08:41
1640

Cartagon es un proveedor español de soluciones TI especializado en la prestación de Servicios Gestionados, Cloud Computing, infraestructura TI y servicios convergentes con sede en Madrid. Fundada en el año 2000, alcanzó una facturación cercana a los 3 millones de euros en el año 2016 y una plantilla cercana a los 30 empleados.

 

En los últimos dos ejercicios ha centrado su estrategia en los servicios cloud, añadiendo líneas de negocio como productividad en el puesto de trabajo con soluciones en la nube o servicios de gestión de soluciones cloud, alcanzando importantes partenazgos con compañías como Google o Microsoft.

 

Con infraestructura propia, basada en 3 Centros de Datos en Madrid y 2 en Estados Unidos (Miami), dispone de interconexión directa con Google y Microsoft en ambos continentes.

 

Especializado en grandes corporaciones y empresas, cuenta entre sus clientes con firmas como Siemens, Deloitte, Wolters Kluwer, Alain Afflelou o Codere, entre muchas otras.

 

Grupo Axarnet es un grupo líder en el sector del hosting administrado en España con más de 50 empleados y una facturación agregada cercana a los 10 millones de euros.

 

Centrada en la prestación de soluciones de hosting 100% gestionadas muy competitivas con una excelente atención al cliente, dispone de oficinas en Madrid, Valencia y Málaga, y cuenta entre su personal con más de 30 profesionales en 24x7 exclusivamente dedicados a la prestación de servicios de Atención al Cliente.

 

De capital 100% español, tiene como objetivo expandirse ahora en el sector del cloud computing con una participación mayoritaria en Cartagon, y tiene prevista la ejecución de nuevas adquisiciones durante los ejercicios 2019 y 2020 para consolidarse como un proveedor líder en todos los sectores de servicio tecnológico: desde registro de dominio y alojamiento de páginas web de calidad, hasta soluciones cloud y servicios TI de perfil corporativo.

 

El objetivo es integrar todas las compañías en las marcas Axarnet para servicios de hosting y Cartagon para servicios de cloud en los próximos ejercicios.

 

Para Francisco Javier González Gosálbez, CEO de Cartagon, “unirse a la familia Axarnet supone un paso importantísimo para Cartagon en nuestro objetivo por mejorar los niveles de servicio que ofrecemos a nuestros clientes, y al mismo tiempo reforzar nuestro catálogo con soluciones de primer nivel de alojamiento, VPS y registro de dominios y reforzar de forma sustanciosa nuestro servicio de atención al cliente 24x7, clave en nuestra estrategia de consolidación de propuesta de valor junto a las grandes nubes como Google o Microsoft”.

 

Para Ventura Gil, CEO de Grupo Axarnet, “la entrada de Cartagon en el Grupo Axarnet nos aporta en nuestro porfolio poder ofrecer infraestructura en la cloud pública y disponer así de una solución cloud híbrida, esta alianza nos posiciona con una oferta muy competitiva y completa en medianas y grandes empresas tanto en IaaS, SaaS y PaaS”.

 

La operación, que se viene negociando desde mediados de 2018, ha sido suscrita finalmente el 24 de octubre de 2018.

 

Como parte del proceso de integración, Cartagon ha adaptado su imagen a la de grupo, que será presentada en un acto con clientes y partners el próximo 17 de enero de 2019 en Teatros Luchana a las 18:00 horas, y que se utilizará desde el día de hoy de forma pública por parte de la compañía.





Noticias Relacionadas:


La nube española