Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Carlos Jiménez Suárez recibe el Premio Ciberseguridad de AEIT-Madrid

Carlos Jiménez Suárez recibe el Premio Ciberseguridad de AEIT-Madrid

Escrito por Agencias Externas el 15/11/2023 a las 15:33:52
583

Carlos Jiménez Suárez, director general de Secuware, ha recibido el Premio Ciberseguridad de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid, que ayer celebró su VII Noche de las Telecomunicaciones. Este evento tiene como objetivo fomentar el encuentro entre los asociados para intercambiar experiencias y reconocer la labor de nuestra profesión.


En esta gala se han destacado las contribuciones de diferentes empresas, instituciones y profesionales del sector TIC en la Comunidad de Madrid, destacando por su contribución diferencial en el avance de la transformación digital de nuestra Comunidad.


Inmaculada Sánchez Ramos, presidenta de la AEIT-Madrid, señaló que “en este complejo e interesante ecosistema digital en el que ahora estamos inmersos, el papel de la Ingeniería de Telecomunicación es crucial”; por esta razón, ha querido enfatizar la importancia de los ingenieros de telecomunicación en la sociedad como los protagonistas de nuestro tiempo: “nuestra profesión está en continua evolución y transformación y, aún, es más, ha estado siempre en continua evolución y por ello nuestros profesionales tienen una gran capacidad de adaptación”.


Secuware es una empresa de referencia de software que destaca por la novedad de sus productos y por su alto grado tecnológico. Desde su empresa, Carlos Jiménez Suárez se encarga de proporcionar productos de cifrado a grandes empresas e instituciones públicas como FNMT, Banco de España, Ministerios. Actualmente, Secuware ha lanzado DNI Wallet, que permite llevar el DNI en el móvil con total facilidad de uso y total seguridad, siendo utilizado por los gobiernos de varios países y empresas para revolucionar la digitalización.


Carlos Jiménez Suárez creó el primer antivirus para proteger a los ordenadores en el año 1988 y en 1989 creó la primera empresa española de I+D+I para seguridad de ordenadores: Anyware, que fue adquirida por McAfee. Sus éxitos profesionales le han llevado a ser reconocido como uno de los expertos mundiales en virus informáticos y ciberterrorismo.


Después de tantos años trabajando en el ámbito de las telecomunicaciones, para Carlos Jiménez Suárez es un honor recibir un premio de parte de los compañeros. Asimismo, declaró que “la ciberseguridad hoy en día es un reto, por ello tratamos de simplificar las cosas que son imprescindibles”.


En la VII Noche de las Telecomunicaciones también se ha reconocido el trabajo de José María Díaz Rodríguez, actual CIO de Unidad Editorial, con el Premio Inteligencia Artificial y Big Data; el Premio IoT y Conectividad fue para American Tower; y el Premio Excelencia Profesional se otorgó ex aequo a CIONET e IDC. CIO Executive Council.


Esta VII Noche de las Telecomunicaciones de Madrid ha contado con la colaboración de patrocinios como el de Fortinet, como patrocinador oro; Vantage Towers, Cellnex y la Fundación Orange como patrocinadores plata.