Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Caridad 2.0

Caridad 2.0

Escrito por Redacción TNI el 21/03/2012 a las 00:44:06
3066

Los nuevos medios de comunicación permiten dar nuevas respuestas a los sectores menos favorecidos de la sociedad.


Lo que antes eran las Iglesias con su Caridad, más tarde la filantropía y finalmente las ONG ahora puede tomar un nuevo rumbo gracias a la red. Nadie afirma que los métodos de ayuda citados vayan a desaparecer, solamente decimos que a ellos va unirse seguramente la red.
 

Con esa idea nace la propuesta llevada a cabo por la emprendedora Laia Serrano. Esta joven catalana después de oír un programa radiofónico en el que los oyentes llamaban para hablar sobre como les había afectado la crisis, tras escuchar como una mujer invitaba a todos los que no tuvieran casa para pasar la nochebuena a la propia, decidió que debía poner su granito de arena en la felicidad de los otros. Así nació Barcelonactua, una red social que trata de poner en contacto a aquellos que pueden prestar su ayuda y aquellos que la necesitan.
 

De momento el espacio en internet ya está creado. Ahora queda conseguir ganancias para poderlo financiar. Para ello Laia Serrano ha diseñado un plan de lo más inteligente. Se trata de hacer publicidad de aquellas grandes corporaciones que se dedican a la acción con responsabilidad social. 
 

Sin duda un invento digno del siglo XXI. La red puede ser un aliado y Serrano la ha convertido en el mejor amigo del hombre.