Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cargadores inalámbricos: lo bueno y lo malo

Cargadores inalámbricos: lo bueno y lo malo

Escrito por Redacción TNI el 26/05/2015 a las 00:17:41
4001

Los cargadores inalámbricos ya están aquí, y ante esa irrupción, parece interesante preguntarse cuáles son los beneficios de esa tecnología. Alrededor de este tema nos parece acertada la reflexión llevada a cabo por Carlos Hergueta del medio digital PortalTic en la que considera los pros y los contras de este avance.

Por un lado el periodista considera que el cargador inalámbrico es más cómodo porque puede recargarse la batería con un sólo movimiento y además nos ahorramos tener cables entrelazados en los enchufes. Por otro lado es más difícil quedarse sin batería si contamos con distintos puntos de carga ya sea en casa o en el trabajo.

En el apartado contrario encontramos más pegas. Según explica Hergueta los cargadores inalámbrico tienen menos velocidad de carga y esa espera puede ser engorrosa. Además, no puede usarse el teléfono mientras se está cargando porque el mismo uso implica su desconexión de la fuente de energía. Por otro lado estos terminales todavía no están diseñados de una forma plena por lo que debido a que sólo tienen un punto de carga, no siempre es sencillo encontrar la posición idónea del teléfono para recargar la batería.

En resumidas cuentas queda claro que no siempre los desarrollos son todo ventajas. En este caso aún queda mucho para hacer de esta tecnología algo completamente implantado.