Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. car2go en Madrid

car2go en Madrid

Escrito por Redacción TNI el 12/08/2016 a las 11:58:27
4116

Los españoles se sitúan a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías. España es uno de los países con mayor penetración de smartphones del mundo. Según señala Deloitte en su informe sobre consumo móvil, el 88% de los españoles cuentan con un móvil inteligente. Además, España se sitúa también a la cabeza en el uso y descarga de apps para este tipo de dispositivos. Tal y como señala un informe de The App Date, los españoles descargan 3,8 millones de aplicaciones cada día.

 

Siguiendo estas tendencias, car2go ha realizado un estudio entre sus más de 1.1 millones de miembros en las 15 ciudades de Europa donde opera el servicio, y los resultados muestran que los ciudadanos de Madrid se encuentran por encima de la media europea en capacidad de adopción de la innovación. Entre los encuestados en Madrid, el 81% afirma que han sido los primeros entre sus familiares, amigos y colegas en utilizar nuevas tecnologías y productos. Mientras que la media europea se sitúa en el 73%.

 

Los datos del estudio también muestran como el interés por la innovación en productos y servicios, tal como ha ocurrido con la gran adopción de car2go en la vida diaria de los madrileños. 

 

car2go cuenta en España con más de 100.000 miembros desde su lanzamiento en noviembre de 2015. Tal y como señala Orazio Corva, location manager de car2go Madrid “la acogida del servicio en Madrid se ha caracterizado por ser muy rápida en comparación con otras ciudades donde opera la compañía. Los ciudadanos han entendido rápidamente cómo car2go se podía adaptar a sus necesidades de movilidad en la ciudad y han demostrado ser early adopters de car2go, lo cual concuerda con su forma de ser”.

 

car2go supone la integración en el móvil de una nueva solución para moverse por la ciudad. Con su app, los usuarios pueden encontrar y reservar el coche más cercano a su ubicación, comenzar el alquiler y finalizar el uso del servicio en el momento que lo deseen, dentro del área operativa de car2go en la ciudad, comprendida en los límites de la M-30.