Actualizado el 23/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Capgemini coordinará el proyecto Next Generation IoT de la Comisión Europea

Capgemini coordinará el proyecto Next Generation IoT de la Comisión Europea

Escrito por Agencias Externas el 18/04/2023 a las 18:32:21
998

Capgemini ha sido seleccionada para coordinar el proyecto Next Generation IoT, enmarcado en la iniciativa Next Generation Internet (NGI) de la Comisión Europea, cuyo objetivo es reinventar y reestructurar Internet para el tercer milenio y los posteriores. El proyecto, denominado IoT- NGIN, se centrará en permitir a los europeos aprovechar con total seguridad el poder del Internet de las Cosas (IoT).


Financiado por el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 con 8 millones de euros, IoT- NGIN reúne a 19 socios de la industria y el mundo de la investigación científica y académica, y se prolongará hasta septiembre de 2023.


La Comisión Europea ha identificado al IoT como una de las tecnologías que está a la vanguardia de la transformación digital de la economía, y que tendrá un impacto muy positivo tanto para los ciudadanos como para las empresas europeas. Para dar vida a la próxima generación de IoT, Capgemini está trabajando en innovadores proyectos de investigación junto con socios industriales, centros de investigación, pequeñas y medianas empresas (PYME) y Living Labs.


Con el fin de crear una base de IoT interoperable a nivel europeo y garantizar la seguridad y la privacidad de los datos de los objetos conectados, el proyecto IoT-NGIN se apoya en la innovación y en tecnologías de vanguardia como el blockchain, las comunicaciones autónomas Machine to Machine (M2M), la optimización de las comunicaciones 5G, la Inteligencia Artificial y el Edge Cloud seguro.


La Comisión Europea quiere aprovechar las tecnologías innovadoras para desarrollar soluciones que apoyen a la industria y estén arraigadas en los valores europeos. Este proyecto es una gran oportunidad, ya que demuestra los puntos fuertes de los agentes europeos en esta evolución tecnológica de gran alcance”, afirma Ghasan Bhatti, coordinador del proyecto IoT-NGIN en Capgemini.


Además, Capgemini se encarga de realizar la comunicación del proyecto y de difundir sus resultados entre todas las partes interesadas de la comunidad IoT. Con esta nueva colaboración, Capgemini continúa sus misiones de apoyo a la Comisión Europea, iniciadas en 2019 con el proyecto PHOENIX, centrado en soluciones para la seguridad de las infraestructuras energéticas en Europa.