Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Capgemini abre dos laboratorios 5G en Francia e India

Capgemini abre dos laboratorios 5G en Francia e India

Escrito por Agencias Externas el 20/03/2021 a las 18:12:51
766

El Grupo Capgemini continua implementando su estrategia de "Industria Inteligente" con la apertura de dos laboratorios que permitan la experimentación industrial y el despliegue de tecnologías 5G y Edge. Ubicados en París y Mumbai, cada uno de estos laboratorios 5G está diseñado para ayudar a organizaciones de todos los sectores industriales a preparar su negocio para aprovechar la revolución 5G y Edge, impulsando su transformación basada en datos hacia la Industria Inteligente. Los nuevos laboratorios complementan el 5G Lab abierto en diciembre de 2020 en Portugal para compañías de telecomunicaciones, empresas y fabricantes de equipos originales (OEM), dedicado al desarrollo de capacidades y soluciones de la red.


El equipo de expertos multidisciplinar acompañará a las organizaciones en su exploración de los últimos casos de uso, les mostrará nuevas perspectivas sobre cómo el 5G está transformando su industria, y les ayudará a construir, monetizar y diseñar estrategias sobre lo que el 5G puede aportar a su negocios. Los servicios incluyen estrategia, ideación y planificación, diseño y desarrollo de casos de uso y orquestación e integración de ecosistemas.


Una plataforma para acelerar la adopción del 5G en toda la industria


Los laboratorios 5G de Capgemini se apoyan en un ecosistema de innovación integrado por partners para experimentar todas las nuevas posibilidades que se ofrecen a las organizaciones y construir soluciones que abarquen todos sus procesos de principio a fin (end-to-end). Para ello, integran las últimas tecnologías de red, nube y edge computing con conectividad 5G de vanguardia y un entorno de aplicaciones ágil y modular.


Con un ecosistema de socios (impulsado tanto por las telecomunicaciones como por la tecnología) y un enfoque en soluciones end-to-end para los diferentes sectores, los expertos en 5G de Capgemini han desarrollado cuatro áreas de especialización, basadas en los requisitos de la industria y en diversos casos de éxito:

 

  • Smart Factory: área dedicada al sector manufacturero y automotriz. Cubre las actividades de producción realizadas en fábricas y almacenes. Ejemplos de su aplicación: asistencia remota aumentada, dispositivos autónomos en almacenes y líneas de ensamblaje, garantía de calidad basada en visión artificial y seguridad y vigilancia.
  • Smart Utilities: para los sectores energético y químico. Comprende procesos, logística y operaciones. Ejemplos de su aplicación: monitorización en remoto de espacios, control de procesos críticos, eficiencia energética y sostenibilidad.
  • Smart Cities: área dedicada al sector público (incluye transporte, salud y educación). Comprende servicios prestados a grandes muestras de población. Ejemplos de su aplicación: info-entretenimiento en transporte público, aprendizaje inmersivo, gestión de multitudes o telemedicina.
  • Smart Retail: para el sector del retail, consumo y lujo. Comprende actividades que mejoran la personalización de los servicios destinados al consumidor final. Ejemplos: experiencia de compra inmersiva y automatización de compras a través de carritos inteligentes.


"El 5G trae un cambio radical en conectividad y automatización a todas las industrias y abre nuevas perspectivas y posibilidades para las empresas. Al adoptar la revolución digital 5G, las organizaciones podrán aprovechar el creciente volumen de datos y obtener información procesable en tiempo real", afirma Pierre Fortier, responsable de 5G en Capgemini Invent. "Nuestros laboratorios 5G en París y Mumbai están diseñados para acompañar a las organizaciones en su viaje de transformación hacia la industria inteligente, incorporándolas al ecosistema 5G para explorar todas las posibilidades de innovación disponibles y ayudándoles a construir y monetizar soluciones personalizadas de extremo a extremo para su negocio".


Para ver videos de ejemplos de la aplicación del 5G haz clic aquí.