Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Caos digital

Caos digital

Escrito por Redacción TNI el 16/10/2013 a las 12:48:07
1864

Malas noticias para los intereses españoles, una vez más desde el sector de las NNTT y la seguridad. Ha sido la empresa Western Digital la que ha informado de que los españoles suspenden en organización y seguridad de sus documentos digitales.


Después de una entrevista realizada a 8.000 personas de entre 15 y 55 años de toda Europa, el estudio concluye que los hogares españoles guardan sus documentos en 16 dispositivos distintos, a esto debemos añadirle que el 75 por ciento no hace nunca copias de seguridad. Por otro lado esas cifras de despreocupación contrastan con la percepción que los españoles tienen de la organización y seguridad virtual propia. El 89 por ciento considera que sus documentos están seguros y bien organizados.

El estudio añade que sólo un 64 por ciento de los encuestados tienen un disco duro externo, guardando con frecuencia sus documentos en portátiles, móviles, tabletas y USBs.

A continuación de España que se sitúa en la cola de la organización digital encontramos a Italia y Alemania que guardan sus documentos en 15 dispositivos distintos.

La pregunta que surge ante esta situación es cómo debe educarse la organización tecnológica. Sin lugar a dudas el documento ofrece los motivos de la poca seguridad pero no añade como combatir el caos digital.