Actualizado el 11/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cangas del Narcea gana un concurso con 200 drones de Flock Drone Art

Cangas del Narcea gana un concurso con 200 drones de Flock Drone Art

Escrito por Vanessa Rodriguez el 12/03/2024 a las 15:58:08
646

El municipio asturiano de Cangas del Narcea recibirá de forma gratuita la organización de un espectáculo de 200 drones tras ser la localidad más votada en redes sociales en un concurso realizado por Flock Drone Art, empresa pionera en la organización de espectáculos de luz y sonido con drones. 

 

“La participación del pueblo de Cangas ha superado todas nuestras previsiones”, ha destacado Fran Arnau, CEO de Flock Drone Art, que explica cómo la implicación en el concurso de APESA (Asociación de Pequeños Empresarios y Autónomos del Suroccidente de Asturias), haciendo llamamientos a través de sus redes sociales para participar, ha sido capaz de movilizar a una gran parte de la población. 

 

El presidente de APESA, Héctor Díaz, se muestra convencido de que este evento “no solo será un momento de asombro y deleite para todos los espectadores, sino que también abrirá nuevas puertas y oportunidades para el crecimiento económico y turístico de Cangas del Narcea.” 

 

En este concurso, que se cerró el 15 de febrero a medianoche, los usuarios podían proponer su municipio en los comentarios de las publicaciones de Instagram o TikTok de @flockdroneart. Finalmente, han participado más de 2.600 usuarios de Instagram y TikTok, y las publicaciones del sorteo han recibido casi 120.000 visualizaciones. 

 

En total, han entrado en concurso 210 localidades españolas, y entre las finalistas, además de la ganadora, han destacado en número de comentarios Sant Andreu de la Barca, Almansa, Cerezo de Abajo y Briviesca. Todas ellas han sido las que más menciones han recibido, pero la organización destaca el amplio apoyo que ha despertado la candidatura de Cangas del Narcea, con un importante número de residentes del municipio volcados en su apoyo en redes sociales. 

 

“Es inspirador ver cómo la unión de un pueblo puede lograr grandes cosas, y estamos ansiosos por presenciar este espectáculo tan especial en nuestro querido Cangas del Narcea”, ha comentado Alba Garcia, concejala de Festejos de Cangas. 

 

Para asegurar el cumplimiento de normativas y garantizar un evento seguro, Flock Drone Art trabajará en estrecha colaboración con las autoridades locales de Cangas del Narcea para respetar la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), obtener los permisos necesarios y coordinar los detalles logísticos. “Nos comprometemos a proporcionar todo el apoyo necesario para que este espectáculo sea un éxito”, añade la concejala Alba Garcia. 

 

Los espectáculos con drones se han convertido en una tendencia en auge, ofreciendo una propuesta visualmente impactante y sostenible, distinta de los tradicionales fuegos artificiales. Flock Drone Art ha estado a la vanguardia de esta industria, realizando más de 200 espectáculos en toda la península, Canarias y Baleares en tan solo cuatro años. En la actualidad, está trabajando con enjambres de hasta 300 drones y preparando espectáculos con más de 500 aeronaves para este año. 

 

Espectáculos con drones, los nuevos eventos multitudinarios

 

En 2019, cinco emprendedores se unieron para unir las dos pasiones que tenían en común: el arte y la tecnología. Este es el origen de la startup Flock Drone Art, compañía con sede Girona, Barcelona y Madrid. En los últimos cuatro años, la empresa ha firmado algunos de los espectáculos con más público que se han celebrado en España. Su flota de 300 drones de diseño propio realiza coreografías aéreas únicas de música y luz en shows diseñados al milímetro. 

 

El año pasado, Flock Drone Art congregó a más de 700.000 mil personas repartidas en más de una veintena de eventos celebrados en ciudades como Barcelona, Madrid, Gijón, Lloret de Mar o Bilbao, entre otras muchas localizaciones. Según explica Fran Arnau, este éxito radica en que cada vez más ayuntamientos y entidades públicas y privadas apuestan por la inclusión de los espectáculos con drones en la oferta turística y cultural de sus localidades. 

 

Flock Drone Art también es la responsable del primer festival internacional de drones, el Drone Show Festival, que este año ha celebrado la tercera edición con un nuevo formato itinerante que ha contado con la participación de empresas de Estados Unidos, Francia y Países Bajos especializadas en la realización de espectáculos con drones.