Actualizado el 23/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Candado inteligente

Candado inteligente

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2016 a las 20:45:11
2089

Perder las llaves es, a todas luces, uno de los mayores problemas con los que podemos encontrarnos una noche si volvemos de fiesta. Esta situación crítica pero no por ello menos frecuente (algunas personas tienen una innata tendencia a tener este problema) podría acabar gracias a Tapp.

Tapp es un candado inteligente que funciona mediante la huella dactilar. Obviamente gracias a este dispositivo también podemos evitar otro tipo de desmemoria: el de olvidar la combinación numérica de nuestro candando.

Creado por la empresa canadiense Pishon Lab este candado ya ha sido bautizado como el candado inteligente. Su funcionamiento empieza cuando se conecta el artilugio mediante Bluetooth 4.0 a un teléfono inteligente que lo configura. En ese instante se lleva a cabo el registro dactilar y desde entonces ya no es necesario volver a usar el smartphone (algo beneficioso para los que además de llaves y memoria también son asiduos a perder el móvil).

El producto creado por Pishon Lab, tiene un tiempo de respuesta de 0,80 segundos y añade un sistema de alarma por si alguien que no sea el propietario de dicho objeto quiere abrirlo.

Con una batería de 1200 mAh el candado cuenta con una autonomía de 3 años. De este modo los que sean incluso capaces de olvidar donde habían dejado el candado tendrán tiempo de buscarlo.