Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Canal de denuncia para proteger a niños

Canal de denuncia para proteger a niños

Escrito por Redacción TNI el 20/01/2018 a las 19:08:12
2018

Alberto Hernández, el director General del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha revelado durante la inauguración de la I Cumbre de Ciudadanía Digital celebrada en España que dentro de pocos meses pondrá en marcha un canal de denuncia de contenidos abusivos que se encuentren en Internet para proteger a niños, padres y educadores. 

 

El INCIBE trabaja para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad y la resiliencia y contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España. “Jornadas como ésta favorecen una visión holísitica de la seguridad en internet a través de la colaboración de expertos y usuarios, en especial de los más pequeños. No hay que preocuparse sino ocuparse de aprender y enseñar lo que significa vivir con tecnologías de forma segura”. 

 

Más que hablar de permitir o prohibir la relación de los menores con la tecnología, la I Cumbre de Ciudadanía Digital DigCitSummitES, que se celebra hoy en Madrid, pone en valor la conversación entre generaciones y entre expertos de distintos campos para generar un discurso positivo que se centre en acompañar a niños y adolescentes y que, más que usuarios de pantallas, aprendan a ser ciudadanos de un mundo que va a ser, en gran medida, digital.

 

En este sentido, Hernández ha destacado que “las nuevas tecnologías no solo son una ventaja o suponen un riesgo, hay que tener en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, para los más jóvenes también son una excelente oportunidad de desarrollar una carrera profesional”.

 

“Aunque la tecnología ha mejorado muchos aspectos de nuestra vida, no hay que olvidar la parte analógico. Es la conjunción de ambos aspectos la que permitirá lograr mejoras sociales, impulsar la diversidad de género, superar la brecha social y luchar contra problemas como el machismo y la violencia”, concluye el director General del INCIBE. 

 

De la mano de The Digital Citizenship Institute (EEUU), con el apoyo de la Fundación Telefónica y Planner Media, una treintena de expertos en diversas áreas (Derecho, Medicina, Ciberseguridad, Docencia, Comunicación, Tecnología, Protocolo, Diseño…) comparten escenario con niños y adolescentes, con el fin de dialogar y buscar consenso en torno a la relación de las nuevas generaciones con la tecnología.