Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Campus Tecnológico Semana Santa 2013

Campus Tecnológico Semana Santa 2013

Escrito por Redacción TNI el 19/03/2013 a las 16:32:33
2301

Llega Semana Santa, unas fechas en las que muchos padres buscan un plan didáctico y entretenido para sus hijos durante el periodo de vacaciones. Para ellos y sobre todo para sus pequeños va destinada la edición especial del Campus Tecnológico de Innovae, una actividad de aprendizaje lúdico interactivo dirigida a niños y adolescentes de 7 a 16 años. En ella, los participantes aprenderán los fundamentos del desarrollo de pequeños proyectos científico-técnicos en el ámbito de la robótica, los videojuegos, el desarrollo web y las aplicaciones y juegos para móviles.

 

Para fomentar el emprendimiento entre los asistentes al Campus, Innovae ha llegado a un acuerdo de cooperación con Iniciador Kids, un innovador proyecto de la Fundación Iniciador con programa propio de excelencia educativa para potenciar la ambición de los niños a la hora de perseguir sus sueños, aprendiendo de la aventura y aprovechando su talento.

 

El objetivo del campamento es promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes a partir del trabajo en equipo, el respeto, la innovación y la creatividad. Para sus organizadores, es imprescindible que todo ello vaya acompañado de diversión y desafíos para despertar las mentes creativas de los niños y proporcionarles así la formación necesaria para su futuro desarrollo profesional.

 

El Campus Tecnológico Semana Santa 2013 tiene una duración de 15 horas repartidas en tres días (25, 26 y 27 de marzo) y cuenta con cuatro niveles distintos. Los Niveles 1 y 2 consisten en un curso de programación de videojuegos y de robótica. Para mayores de 12 años con conocimientos previos están los Niveles 3 y 4, los cuales se basan en un curso avanzado, el primero en programación para Android y el segundo sobre desarrollo web con Joomla.