Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Campus Party Europe 2013 presenta Hacking For Something Better

Campus Party Europe 2013 presenta Hacking For Something Better

Escrito por Redacción TNI el 30/07/2013 a las 16:16:33
3102

Campus Party Europa, que se celebrará en el The O2 de Londres el próximo mes de septiembre, presenta la iniciativa Hacking For Something Better (H4SB), un proyecto para compartir ideas, experiencias e inquietudes.

 

El objetivo principal de Hacking For Something Better consiste en el desarrollo, mediante las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), de aplicaciones y soluciones que respondan a retos planteados en áreas como la educación para la empleabilidad, la ciudad humana, la sanidad y el bienestar para todos y la inclusión social. Estos retos están incluidos dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados por Naciones Unidas como segundo ciclo de los Objetivos del Milenio.

 

La intención de esta iniciativa es demostrar que la tecnología está en el centro de la solución de los grandes problemas del planeta y que la creación de un ecosistema de innovación social, sostenible y replicable es una de las claves.

 

Esta iniciativa de Telefónica cuenta con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica y la Fundación Hazloposible, en la que participan universidades como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Extremadura, Universidad de Deusto, Universidad de Valladolid y la Universidad Politécnica de Madrid.

 

En Hacking For Something Better se puede participar de diferentes maneras:

 

·         Transmitir alguno de los retos que una comunidad necesite abordar y que podría ser resuelto con el apoyo de la tecnología.

 

·         A través de la construcción de aplicaciones que ayuden a solucionar alguno de los retos planteados.

 

·         Colaborando como embajador de Hacking For Something Better, para impulsar esta iniciativa en diferentes países, regiones o ciudades.

 

·         Participando en las ponencias que personajes de primera línea darán sobre temas relacionados con las 4 líneas temáticas en las que, Hacking For Something Better, se focalizará en la Campus Party Europe 2013.

 

Campus Party es el evento de entretenimiento tecnológico más grande y ambicioso de Europa. Un festival de una semana de duración, en funcionamiento 24/7 para los hackers, desarrolladores, gamers y geeks. Acampados en The O2, los asistentes disfrutarán de un festival en el que podrán sumergirse en un ambiente verdaderamente único y rodearse de la última tecnología. Los ponentes se anunciarán diariamente. Visita http://www.campus-party.eu para más información