Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cambio de modelo

Cambio de modelo

Escrito por Redacción TNI el 30/09/2013 a las 20:58:11
2039

El periodismo vive sus horas más bajas.


Lo demuestran el segundo barómetro realizado por easypress.es. Mediante una encuesta realizada a 3.500 profesionales del sector, se extraen números que no dejan a nadie indiferente.

 

El 72 por ciento de los entrevistados sufre actualmente por la continuidad en su puesto de trabajo. Esa cifra se contrapone con la cifra extraída de la anterior encuesta que situaba la cifra en el 66 por ciento.

 

Los motivos que han llevado a los profesionales del sector a responder de la forma tan pesimista en que lo han hecho son básicamente dos. En primer lugar debemos hablar de la crisis que a falta de otro enemigo se está convirtiendo en el mal de todo. El segundo de los elementos que está cambiando la fisonomía del periodismo es claramente la irrupción de los nuevos medios de comunicación telemáticos.

 

El 40 por ciento de los entrevistados considerada que el sector está viviendo un cambio de modelo mientras que el 36 por ciento ve en la crisis el verdadero problema contra el que guerrear.

 

Otros números nos demuestran un verdadero cambio. Del total de encuestados ya son un 43 por ciento los que desarrollan actividades relacionados con el mundo web. Por otro lado el 82 por ciento atribuye la misma credibilidad a los medios tradicionales que los de última generación.