Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cambio de hegemonía en el mercado de la telefonía

Cambio de hegemonía en el mercado de la telefonía

Escrito por Redacción TNI el 10/08/2020 a las 13:11:10
1365

Hubo un tiempo, que queda ya lejano en los años, en que la empresa Nokia fue la primer empresa del mundo de telefonía móvil. Desde que eso sucediera ha llovido mucho y por el camino otras muchas marcas han ocupado el primer peldaño de este particular podio.

 

Si hace algunos años Apple era la primera compañía en fabricación de terminales, más tarde la compañía de la manzana sería sustituida por la transnacional surcoreana. Parecía que la empresa asiática nunca sería desbancada de su predominante posición, sin embargo un informe elaborado por Canalys señala que las tornas han cambiado en favor de la compañía china Huawei. Eso supone todo un hito en la breve historia del mercado, pues por primera vez en 9 años una empresa distinta a Apple o Samsung ha conseguido liderar el ranking.

 

La empresa china se ha convertido en la primera fabricante mundial de teléfonos móviles distribuyendo entre abril y junio un total de 55,8 millones de terminales. A eso cabe añadir que los números de distribución de Samsung han bajado durante el trimestre un 30% con respecto al mismo período del año anterior, quedándose en unas cifras de distribución de 53,7 millones de dispositivos.

 

Tampoco se puede afirmar que haya sido un buen trimestre para Huawei. La firma ha visto bajar sus ventas al extranjero un 27% en China, sin embargo sus números dentro del propio país han sido positivos. Tras superar la pandemia mucho mejor que en otros lugares del planeta, el mercado chino adquirió un 8% de teléfono móviles Huawei más que durante el mismo trimestre del año anterior.