Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cambio cultural al mundo digital

Cambio cultural al mundo digital

Escrito por Redacción TNI el 23/07/2015 a las 14:07:00
2382

En los últimos años, Chile ha tratado de incentivar la inmersión en las TI, así como potenciar la formación y el cambio de mentalidad en las empresas. En este sentido, la digitalización de las compañías aporta muchos beneficios, según datos del Cisco, una correcta digitalización en Chile aportaría unos ingresos extras de 51.000 millones de dólares. Es por ello que Vector ITC Group, compañía de capital 100% español, se ha centrado en ayudar a las empresas chilenas para lograr la deseada transformación digital.

 

Vector ITC Group mostró parte de sus soluciones en el 2º Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios Chile Digital 2015, donde participó como expositor. El encuentro de referencia del sector digital tiene como objetivo analizar los cambios que se han producido debido a Internet y cómo esto ha generado un nuevo tipo de consumidor 3.0.

 

En el evento se dieron cita las empresas más importantes del sector y expertos y profesionales del área digital, innovación y tecnológica compartirán las claves estratégicas de las últimas tendencias en Tecnología, TICs, Cloud Computing, Seguridad Informática, Big Data, IoT, M2M, e-Commerce, Mobile, Movilidad Empresarial, y Marketing Digital es.

 

El objetivo parece claro, adaptarse al consumidor 3. La era digital ha transformado la tipología de consumidor tradicional y ha generado nuevos modelos de clientes más exigentes, más informados y sólo fieles a aquella experiencia de compra que cubra todas sus expectativas y les ofrezca todas las alternativas posibles.

 

Los nuevos tipos de consumidores se han clasificado en:

 

  • Cliente ROPO (Research Online, Purchases Offline), que investiga on-line pero compra en tiendas física.
  • Cliente Showroomer, que investiga en las tiendas físicas, y después compra lo más económico posible online.
  • Cliente RTB (Research, Testing and Buying) que investiga on-line, testea en tiendas físicas y compra on-line.

 

 

 

 

La digitalización de las empresas chilenas

 

El tejido empresarial es el motor económico de cualquier país, ya que de ésta dependen numerosos puestos de trabajo y sueldos. Concretamente en Chile, el 66% de los empleos son creados por pymes. Actualmente, unas 10.000 pymes en Chile ya están digitalizadas de distintas maneras, por ejemplo en sus medios de pago, en la presentación de servicios y productos a través de plataformas online como webs o en buscadores online, con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento entre su competencia, ayudar a los usuarios y encontrar potenciales clientes.

 

Conscientes de estas necesidades a nivel tecnológico y digital, Vector ITC Group inauguró una sede en el corazón financiero de Santiago de Chile, especializada en el desarrollo de servicios TI, y formada por 33 profesionales de muy alto nivel, que trabajan en estrecha colaboración con la sede en España.

 

Su principal objetivo es facilitar todo el proceso de digitalización y tecnológico de las empresas de principio a fin. Para ello cuenta con una oferta de productos y servicios flexible y adaptada a las necesidades de cada empresa: estrategia online, enfoque y propuesta de valor,  experiencia de usuario, diseño visual, research, testing de soluciones tecnológicas, arquitectura empresarial, etc.

“Apostamos por Chile como ejemplo de nación en el uso de las Tics. Queremos contribuir en este liderazgo ayudando a las empresas chilenas en su transformación digital y tecnológica para que puedan adaptarse a las necesidades y cumplir las expectativas del nuevo consumidor 3.0 “ afirma Luis Alberto Medel , Country Manager de Vector ITC Group Chile

 

Soluciones para la banca

En este contexto, la transformación digital de las empresas se ha convertido en una factor clave en términos de crecimiento y rentabilidad empresarial, y ha transformado profundamente los modelos de negocio de muchos sectores, especialmente el de la banca.

 

El sector bancario es una de las áreas de expertise de Vector ITC Group Chile. Arquitectura Altair constituye una solución para el core bancario, de altas prestaciones, funcionalidad y rendimiento. Por otra parte, Arquitectura Extendida, formada por una suite de integración de aplicaciones, permite interconectar aplicaciones en cualquier plataforma tecnológica, con volúmenes y rendimientos muy elevados.

Además, ofrece arquitectura de dispositivos financieros para el canal de oficinas, identificación y certificación de operaciones con tarjetas chip/banda/contactless PIN, captura de firma y RUT, servicios de asistencia técnica y factoría, soluciones de integración, y servicios de seguridad (hacking ético).

“La industria bancaria chilena ha experimentado un crecimiento y desarrollo profundo en los últimos años gracias a las nuevas tecnologías. El nuevo tipo de consumidor está revolucionando todos los sectores y en gran medida al bancario. Es fundamental disponer de la tecnología y el expertise necesario para ofrecer un servicio más ágil, variado y adaptado al nuevo comportamiento financiero. En definitiva hay que ser competitivos para no desaparecer”, añade Rafael Conde, Director de Innovación, Estrategia y Nuevas Tecnologías en Vector ITC Group.