Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cambio a golpe de piquete

Cambio a golpe de piquete

Escrito por Redacción TNI el 11/01/2012 a las 21:21:49
2406

Los cambios virtuales acarrean consecuencias reales.
Después de una larga y rica trayectoria el diario francés France Soir clausura de forma definitiva su formato en versión papel.
La historia del rotativo en los últimos años había sido turbulenta. Demasiados cambios en la línea editorial llevaron al diario hasta una situación de decadencia profunda. Pocos lectores y un gran número de deudas hicieron plantear el cierre del diario. Es por este motivo que el periódico del país vecino decidió elaborar un plan de reajuste que significaba el despido de un gran número de trabajadores y la clausura de la edición papel, convirtiendo de ese modo a France Soir, en un diario exclusivo del formato digital.
El día reservado para esa clausura, que debía producirse como una falsa fiesta del triunfo eminentemente también falso, un grupo de sindicalistas de la CGT entró en el local del diario para aguar la celebración.
Deducimos de la información diversos elementos que deben ser puestos encima de la mesa. El primero es la falsa mejoría con la que nos ilumina la red. No siempre el formato digital es mejor que el papel. La segunda es otra idea preconcebida. En tiempos de crisis todas las empresas ven en internet el refugio para los malos tiempos. Eso puede producir una burbuja digital y demuestra los pocos recursos que el mundo empresarial tiene para salvar la crisis.