Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cámaras en los cascos de los antidisturbios

Cámaras en los cascos de los antidisturbios

Escrito por Redacción TNI el 15/06/2011 a las 01:01:10
1976

Felip Puig, criticado consejero de interior por la actuación llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra en la Plaza Catalunya contra las manifestaciones de los indignados, ha decidido empezar una personal campaña llena de contrapuntos heroicos a favor de la verdad.

Se trata de poner microcámaras de video en los cascos de los antidisturbios para que de ese modo todo el mundo sepa lo que realmente sucede cuando este cuerpo de la policía catalana carga contra los manifestantes. Según Puig, la cosa está clara, nadie puede ver las reales vejaciones que estos trabajadores de la seguridad civil están obligados a vivir. Dedos rotos, magulladuras de toda índole, moratones… sin duda algo inadmisible cuando se trata de un cuerpo dispuesto e ideado para que reine la paz y muera la violencia.

Puig muy correctamente asegura que el discurso esgrimido por los medios de comunicación está totalmente tergiversado. Estos por impulsos de morbosidad, sólo se encargan de mostrar las imágenes más suculentas en las que cuatro manifestantes violentos son justamente aporreados. La intención de los medios es clara, estigmatizar a la policía.

En las redes sociales más de lo mismo. Millares de usuarios se equivocan en sus opiniones cuando afirman que los antidisturbios actúan violentamente.

Es por este motivo que la solución a las mentiras de la prensa libre son las cámaras en los cascos de los Mossos.

Dicho todo esto aplique debidamente el sarcasmo en el texto.