Todavía recuerdo la deleznable adaptación cinematográfica que, en 1993, a alguien se le ocurrió hacer de Súper Mario Bros con Bob Hoskins, John Leguizamo, y Dennis Hopper, por otro lado, excelentes actores que han demostrado su valía profesional en muchas otras producciones. Sé que los fans de los videojuegos quedaron desilusionados y fueron muy críticos, al revés de lo que ha pasado con la más reciente adaptación de animación, que ha cosechado un gran éxito y va a tener una secuela.
Adaptar según qué títulos de videojuegos es más complicado que hacerlo con un libro, un cómic o una novela gráfica, debido a que muchas veces se trata de historias no lineales que, simplemente, se resumen en acción continuada, como tener que matar a todo lo que te surja por delante y poca cosa más.
Pero si alguien pensó en adaptar el famoso juego de mesa “Batalla naval” y el resultado (el film Battleship) puede calificarse de entretenido sin mucho más, pero no de deleznable, tal vez pueda funcionar con otra exitosa franquicia como es Call of Duty, la cual cuenta en sus títulos con elementos narrativos guionizados que no costará nada adaptar a la gran pantalla.
Esta saga ha evolucionado desde aquel primer título que salió al mercado en 2003 y que buscaba una fiel reconstrucción de los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial, rivalizando con títulos de gran éxito entonces como Medal of Honour o Battlefield 1942, para pasar posteriormente a abrazar la guerra moderna e, incluso, la futurista imaginada, sin dejar de volver a la conflagración que la vio nacer o, incluso, ir más atrás en el tiempo a la Primera Guerra Mundial.
Según informa la revista Variety (que es el punto de información de toda la actualidad hollywoodiense), Paramount ha firmado un acuerdo con Microsoft y Activision (división de videojuegos de la anterior) para llevar a la gran pantalla una adaptación de esta franquicia con un largometraje de acción real que producirá y distribuirá el propio estudio.
Por el momento no hay información sobre el reparto, el equipo creativo ni la etapa de la saga en la que se inspirará el proyecto, y nadie ha detallado tampoco ni el calendario ni otros elementos de la producción.
Pese a que el acuerdo firmado se limita a una película, desde Variety indican que fuentes del sector ven margen para ampliar el alcance a nuevas películas y a contenidos para televisión. La opción de crecimiento se mantendría sujeta a la evolución del proyecto y a las decisiones que adopte el estudio.
Si dejamos de lado la posible película y nos centramos en la saga de videojuegos, esta tendrá un nuevo episodio el próximo 14 de noviembre con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 7.