Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. CaixaBank y MWCapital apuestan por maximizar el impacte social de la tecnologia

CaixaBank y MWCapital apuestan por maximizar el impacte social de la tecnologia

Escrito por Redacción TNI el 13/02/2024 a las 11:35:05
486

CaixaBank y Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) han renovado su acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo digital de la sociedad y potenciar el talento, la innovación y la transformación digital con visión humanista. La entidad financiera forma parte del patronato de Mobile World Capital Barcelona desde 2019 y el nuevo acuerdo, que estará vigente de 2024 a 2027, permitirá que ambas instituciones sigan trabajando conjuntamente para acercar la tecnología a la ciudadanía.  

 

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, ha destacado que en la entidad financiera “tenemos el firme compromiso de estar cerca de las personas y, para ello, la tecnología juega un papel fundamental como elemento de impulso del desarrollo social y económico de la sociedad”. Goirigolzarri ha destacado que “seguiremos sumando esfuerzos con MWCapital para desarrollar conjuntamente iniciativas innovadoras que acerquen las oportunidades que genera la tecnología a toda la ciudadanía, combatiendo la brecha digital y favoreciendo la inclusión social”. 

 

Por su parte, Francesc Fajula, CEO de Mobile World Capital Barcelona, ha reafirmado “la voluntad de seguir creando proyectos con un impacto positivo, que transformen la sociedad y que nos ayuden a construir un futuro digital más equitativo, justo y sostenible”. Fajula ha añadido que tanto MWCapital como CaixaBank coinciden en acompañar a las personas en este escenario digital y potenciar este talento de forma transversal porque “Barcelona es un polo de talento digital y tenemos que impulsar el ecosistema único que tenemos en la ciudad”. 

 

La alianza entre CaixaBank y MWCapital se desarrolla fundamentalmente a través de la colaboración en proyectos de interés para ambas entidades en el marco de tres ámbitos concretos: transferencia de tecnología, talento y tecnología con impacto social. En este contexto, CaixaBank desarrolla un rol activo y de influencia como entidad de referencia en estos ámbitos. 

 

Nuevos retos con impacto social 

 

La renovación del convenio responde a una nueva realidad social y económica en nuestro país. CaixaBank y MWCapital apuestan, no sólo por el desarrollo tecnológico, sino que lo hacen desde un punto de vista más social apostando por proyectos vinculados al “Tech4Good” con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad. Además, esta colaboración también impregnará las actividades que se impulsan desde MWCapital en el ámbito de la transferencia de conocimiento y el fomento de las deep-tech para consolidar el ecosistema. 

 

Las actividades y proyectos que se desarrollarán pasan por el fomento del talento -desde el acompañamiento de los más jóvenes, al reskilling de profesionales ya en activo-, como ya se evidenció en el pasado Jump2Digital, en el que 7.000 jóvenes se acercaron a descubrir el mundo que rodea el talento digital. Además del talento, como ya sucedió en años anteriores, CaixaBank y MWCapital seguirán apostando por acompañar a la ciudadanía en este nuevo entorno digital, combatir las brechas digitales y acercarlos a las tecnologías emergentes en eventos como Tech&Play.  

 

Ambas instituciones seguirán trabajando conjuntamente para acercar la tecnología a la ciudadanía, unidas por su propósito social. Bajo el claim ‘Humanizing Technology’, MWCapital ahondará en los retos que lo digital supone para la sociedad. CaixaBank, en línea con sus atributos diferenciadores, -la cercanía, el diálogo y el compromiso con las personas y la sociedad-, impulsara iniciativas sociales de mano de MWCapital que den a conocer cómo la tecnología puede ofrecer oportunidades a personas en riesgo de exclusión social, favorecer la inclusión profesional o reducir desigualdades. 

 

CaixaBank, líder en innovación  

 

La tecnología y la innovación son clave para CaixaBank. Con más de 11 millones de usuarios de su banca digital, la mayor base de clientes digitales del sector financiero en España, la entidad trabaja cada día para desarrollar nuevos modelos que le permitan dar respuesta a las demandas y necesidades de sus clientes y que acerquen los productos, los servicios y la cultura financiera a todos los ciudadanos.   

 

En este proceso de digitalización, la entidad financiera, que cuenta con una filial tecnológica propia, CaixaBank Tech, y con equipos multidisciplinares que llevan la innovación a todos los ámbitos de la organización, impulsa proyectos basados en nuevas tecnologías, como cloud computing, inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones o big data, entre otras. 

 

Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales, con reconocimientos internacionales en innovación, digitalización y nuevas tecnologías.