Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Caída del gasto

Caída del gasto

Escrito por Redacción TNI el 26/11/2012 a las 22:53:00
2049

Los hogares españoles, desde hace un par de años, no están por demasiadas frivolidades con sus economías. Es lo que todos conocemos como crisis.

 


Es por este motivo que ni las NNTT tienen demasiada cabida en la intención de compra de una sociedad que ve como cada vez es más difícil pagar aquello indispensable. Lo demuestra un informe llevado a cabo por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que sitúa en un 14,3 por ciento el gasto de los hogares en telecomunicaciones en el segundo trimestre de 2012 con respecto del total de los gastos del hogar.

 

El informe estudia desde aquellas casas que sólo tienen teléfono fijo, normalmente allí donde viven personas mayores de 65 años, y aquellos que poseen telefonía fija y móvil, banda ancha fija y televisión de pago.

 

En un estudio que tiene seis tipos de perfiles, vemos como son 60,3 los euros destinados a adquirir tecnología de la comunicación.

 

Estas cifras deben tener en cuenta el gran crecimiento que el gasto en telecomunicación que hubo desde el año 2006 con el aumento en las ventas de teléfonos móviles y la extensión de la banda ancha a gran parte de los hogares. Además, evidentemente, estamos en crisis y eso, se nota.