Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Caen dos mercados negros de la Darknet

Caen dos mercados negros de la Darknet

Escrito por Redacción TNI el 15/08/2017 a las 20:06:47
3385

Hace unos años escuchar una noticia sobre la Deep Web y la Darknet era casi imposible. Se tenía que recurrir a blogs conspiranoides o a perfiles de Youtube de dudosa reputación. Con el tiempo hemos visto que la Deep Web está por todas partes y que los que quieren confundirla con la Darknet tienen una clara intención de legitimar y dar publicidad a las grandes páginas de la red al descubierto. Del mismo modo, parece que no interesa una web desregularizada en la que la privacidad sea el eje central.

 

Actualmente son pocos los que confunden ambas regiones del ciberespacio. Con ello no queremos decir que la Darknet deba ser desdeñada. Tal y como la siguiente noticia demuestra, gran parte de las actividades ilegales se han trasladado en menos de una década a la red.

 

El FBI, la policía antidroga de Estados Unidos, es decir la DEA, junto con la policía holandesa en colaboración con la Europol han realizado dos operaciones conjuntas para clausurar dos sitios webs ubicados en la Darknet que se encargaban de vender substancias ilegales. Se trata de los dos mercados más famosos de la red: AlphaBay y Hansa. En estos portales se vendían 350.000 productos ilegales y son considerados los dos mercados negros más importantes de la Darknet. En éstos se encuentran 200.000 compradores y 40.000 vendedores, que intercambian drogas, documentación ilegal, armas o identidades online falsas.

 

En resumidas cuentas, un golpe duro a dos plataformas de compra venta no regularizada que son solo la piedra angular de todo un sistema de mercadeo no controlado. Como afirman las autoridades que han llevado a cabo la operación, surgirán en poco tiempo plataformas similares a las cerradas.