Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cada vez más conscientes de la ciberseguridad de los menores

Cada vez más conscientes de la ciberseguridad de los menores

Escrito por Redacción TNI el 07/02/2017 a las 22:07:30
1805

Una contradicción evidente: 1 de cada 10 padres no supervisa lo que hace su hijo en internet, pero dice estar preocupado por lo que el niño podría hacer. Así lo afirma un informe de la compañía de ciberseguridad Norton.

 

Llevado a cabo con una muestra del entorno de los 21.000 sujetos, las cifras no dejan lugar a dudas: cada vez estamos más concienciados de la importancia de supervisar las actividades en las redes de los menores. Un 86 por ciento de los padres están preocupados por la seguridad de sus hijos en el ciberespacio, el 48 por ciento cree que sus hijos tienen más riesgos de ser acosados delante de la pantalla que en el patio del recreo, el 65 por ciento cree que sus hijos revelan demasiada información en internet o el 57 por ciento de los padres tiene miedo que su hijo sea captado por un acosador.

 

Son solamente algunos números que demuestran la preocupación ya nombrada. Pese a ello las herramientas para evitar que cualquier suceso negativo en la red suceda, son con frecuencia desconocidas por los propios padres.

 

Tal y como señala la web de noticias PortalTic, los signos más evidentes de que un niño este siendo ciber y no ciberacosado se expresan en los siguientes patrones: ponerse nervioso al recibir un mensaje en el móvil, poner excusas para ir a clase, estar frecuentemente a la defensiva, alejarse de amigos y familia, tener problemas para dormir y parecer enfadado, frustrado o triste.

 

En frente de esto, para evitar el ciberacoso y para detectarlo mejor cuando se produce, los consejos lanzados por el mismo portal, se podrían resumir en los siguientes consejos: Es imprescindible crear un conjunto de normas para el uso de internet por parte de los hijos, establecer contraseñas seguras, hablar con los hijos del riesgo de la información que pueden encontrarse en la red, dar ejemplo de un buen comportamiento en el uso de internet, utilizar un buen software de seguridad y fomentar el diálogo abierto y continuo con los hijos.