Actualizado el 11/12/2018

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cada día una gran noticia

Cada día una gran noticia

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2018 a las 22:24:54
206

Estar a la última, esa es la cuestión en un mundo en el que la información circula a una velocidad endiablada.

 

Facebook, la mayor red social del planeta, quiere ser el portal de referencia en información y por ello ha introducido una nueva herramienta para recibir las últimas noticias. Se trata de una etiqueta que recibe el nombre de “Noticias última hora” que estará disponible para los editores de noticias y mediante la cual, los diarios o revistas podrán etiquetar sus contenidos como “breaking news” o información urgente.

 

Este servicio funciona actualmente en Estados Unidos y Canadá donde empezó a probarse en 2017 con más de cien editores, y a partir de ahora estará disponible en España junto con otros países  como Alemania, México, Reino Unido o Francia.

 

Con él se quiere ayudar tanto a los editores como a los usuarios para poder conocer de primera mano la información más relevante del momento.

 

Por ello y para prevenir abusos por parte de los editores la red social ha restringido el número de noticias urgentes que podrán subirse a la etiqueta. Solo una información diaria podrá ser colgada en Facebook.

 

Sin duda se trata de una herramienta interesante tanto para editores como para usuarios. Con todo nos hace reflexionar sobre el valor de la información en la actualidad.