Actualizado el 23/11/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Descuentos de movilidad para el personal sanitario

Descuentos de movilidad para el personal sanitario

Escrito por Redacción TNI el 20/05/2020 a las 19:04:23
1519

La iniciativa puesta en marcha por la compañía española de movilidad Cabify, en colaboración con sus partners, para que los profesionales sanitarios de hospitales públicos puedan viajar a mitad de precio sigue extendiéndose por el territorio nacional. En este sentido, ya son más de 2.000 los sanitarios que se han inscrito en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, la última ciudad donde se ha puesto en marcha este proyecto, con el que Cabify quiere reconocer públicamente la labor de todos aquellos sanitarios que día tras día dan lo mejor de sí mismos, en situaciones complicadas, siempre al servicio de los pacientes y dando ejemplo a toda la sociedad.

 

El descuento se asume por Cabify, que renuncia a su comisión y no ingresa nada de estos viajes, y las empresas de VTC, que reducen su tarifa. En definitiva, el personal sanitario de 42 hospitales de las ciudades donde está presente podrá realizar sus desplazamientos para ir o volver del trabajo de manera segura, con comodidad, y con la facilidad adicional de un precio reducido. Este proyecto se lanzó en Madrid, y posteriormente se amplió a Barcelona, Valencia y, a partir de hoy, Sevilla.

 

Para poder beneficiarse de estas condiciones, los sanitarios deberán disponer de la app de Cabifyinstalada y rellenar un formulario diferente en el caso de MadridBarcelonaValencia y Sevilla.

 

En cuanto el profesional complete el proceso y Cabify realice la validación, podrá beneficiarse del descuento del 50%, que se aplicará sobre el precio que aparece en la app en la categoría ‘Lite Salud’, sólo visible para estos sanitarios. Esta bonificación sirve para todos aquellos desplazamientos que comiencen o finalicen en un hospital público.

 

 

Esta iniciativa se suma a ‘Cabify Para Héroes’, la categoría que puso en marcha Cabify para prestar servicio a los sanitarios de 44 centros de salud de la Comunidad de Madrid para su traslado a los domicilios de los pacientes donde deben prestar atención sanitaria durante su jornada laboral. El proyecto, posible gracias al acuerdo con la Comunidad de Madrid, sigue vigente, y ya se han realizado más de 18.000 traslados..

 

La compañía española de movilidad ha dado un paso más para ayudar a los profesionales sanitarios, en esta ocasión de hospitales públicos, para facilitarles el traslado de su domicilio al trabajo o la vuelta a casa tras su jornada laboral. 

 

“Seguimos trabajando para ayudar a aquellos profesionales que están dando lo mejor de sí mismos en un momento crucial”, explica Mariano Silveyra, Vicepresidente de Asuntos Públicos. “Queremos facilitar a los sanitarios que puedan ir a trabajar o volver a casa tras su jornada de forma segura y cómoda, en nuestros coches, y esto es posible gracias al esfuerzo de todo”.

 

Cabify, una alternativa de movilidad, sólo en los casos permitidos

 

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, Cabify creó un comité específico para garantizar el adecuado seguimiento del coronavirus COVID-19 y activar los protocolos internos recomendados en cada caso. En esta línea, la compañía ha tomado diversas medidas para promover la colaboración y evitar la propagación. Todas ellas se pueden encontrar en Cabify Cares.