Actualizado el 18/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Búsquedas y mujeres

Búsquedas y mujeres

Escrito por Redacción TNI el 20/10/2010 a las 00:21:34
1584

Uno de los mayores quebraderos de cabeza a los que se ven sometidos muchos expertos de diferentes materias, es sin duda discernir y determinar como es el género humano. Es por este motivo que se establecen innumerables categorías en las que se intenta encuadran a cada individuo. Para ello también encontramos muchos métodos en función de cual sea la base de nuestra investigación. Los psicólogos lo ven todo desde la mente, los sociólogos desde las agrupaciones colectivas, los antropólogos desde las actuaciones individuales en colectividad y así un largo etcétera.
Ahora le toca el turno a Yahoo! y su propia y exclusiva clasificación. El buscador se centra en el sector de población femenina para lanzar sus pesquisas.
Teniendo en cuenta las horas destinadas a las búsquedas y el tipo establece un arquetipo de mujer. De esta forma si destina más de 16 horas a la red y las páginas encontradas son de moda y maquillaje la mujer resultante es joven y soltera. Las madres por su parte hacen búsquedas relacionadas con la edad de sus hijos e hijas.
De esta manera Yahoo! ha establecido una larga lista en la que poder clasificar a todas las mujeres consumidoras del internet del mundo.
Sin duda algo interesante que seguramente se cumple en muchos casos y que muchos publicistas anhelaran conocer pero que a la postre dice muy poco del género femenino.
Debemos tener cuidado con esas simplificaciones y categorizaciones del género humano que reducen en este caso a la mujer a una simple fórmula matemática basada en lo que busca.