Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Buscar trabajo con una App

Buscar trabajo con una App

Escrito por Redacción TNI el 12/05/2015 a las 20:51:55
2360

Quienes hace veinte años querían encontrar trabajo, además de tenerlo mucho más fácil que hoy en día, tenían varias formas de hacerlo. Consultar en los diarios o personarse directamente en la empresa que les interesara, era la forma más sencilla de operar.

Actualmente esos métodos, en un mercado laboral con altísimas cifras de paro, han quedado del todo obsoletos. Para conseguir trabajo es necesario utilizar internet en sus múltiples formas y en los últimos tiempos la que está más en boga es la de las aplicaciones laborales para móviles.

Existen múltiples opciones de las que a continuación destacamos doce.

Sin lugar a dudas LinkedIn se ha convertido en la gran red social de las empresas y los trabajadores pues en mucho sectores, tener un perfil en esta plataforma es tan importante como tener currículum.

Infojobs es otro de los grandes portales de trabajo y su app permiten en poco tiempo visualizar las ofertas de trabajo de los distintos ámbito laborales y de los distintos territorios de la Península.

Bebee suma 7 millones de registrados y al modo de LinkedIn funciona como un espacio que pone en relación a los demandantes con los candidatos.

Eures es la app por excelencia de los que buscan trabajo fuera de nuestras fronteras y en el marco europeo.

Como su nombre indica, Tecnoempleo está destinada a los que buscan trabajo en el área de las telecomunicaciones y la informática.

Indeed es el buscador de buscadores pues en un sólo click busca las ofertas de trabajo de las distintas plataformas laborales. Del mismo modo Opcionempleo hace similares búsquedas sin necesidad de estar registrado.

Perfilempleo, Monster o Laboris al modo de Infojobs son opciones interesante para los que buscan trabajo en España gracias a su afinado motor de búsqueda.

Jobeeper y Jobtalent hacen el trabajo para el usuario y en función del currículum y el territorio en el que viven, le envían las ofertas de trabajo que más pueden interesarle.