Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Buscar imágenes

Buscar imágenes

Escrito por Redacción TNI el 30/03/2011 a las 00:14:58
1145

Aunque la nuestra es una cultura eminentemente visual, para movernos por la red precisamos del lenguaje. Letras, palabras, frases y párrafos actúan como conceptos que hacen de una búsqueda a través de los programas como Bing, Yahoo o Google, algo útil para hallar la información deseada. Sin los caracteres que vemos reflejados sobre la pantalla y que aprendemos a descifrar desde pequeños nuestra capacidad de obtener información se vería reducida a la mínima expresión.

 


La empresa 2mdc y la Fundación General CSIC han decidido cambiar ese concepto. Desde 2009 trabajan en Speakingimage, un proyecto que a día de hoy se encuentra en fase de pruebas. La creación permite añadir a las imágenes, textos, marcadores y otras informaciones para dar al mundo visual una plenitud mayor. En términos generales hablamos de una tecnología que a la larga pretende convertirse en una especie de buscador de imágenes o que puede desarrollarse en este sentido. Imaginemos entonces un motor de búsqueda de imágenes en el que podemos seleccionar cualquier parte de una fotografía o representación pictórica para saber qué representa el espejo en el que la mujer se mira o de qué colores exactos está compuesto.

 


De momento tendremos que esperar y probar el Speakingimage que tal y como afirma uno de los responsables del proyecto, Eduardo Ramos, es una “wikipedia” de imágenes.