Actualizado el 18/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Buscar el objeto

Buscar el objeto

Escrito por Redacción TNI el 18/03/2014 a las 14:03:26
1365

A día de hoy, sólo en Madrid hay unos 90.000 objetos extraviados y custodiados por el Ayuntamiento. De los que son reclamados, un alto porcentaje no son devueltos a sus propietarios por no disponer de factura ni de ningún otro documento que acredite que el objeto es suyo, con lo que existe una gran cantidad de ellos que no se recuperan.

La compañía española Codylost ha creado un sistema de identificación con código QR que facilita la recuperación de objetos ante posible pérdida al mismo tiempo que dificulta robos e imposibilita la falsificación. Los emprendedores que han lanzado este sistema abren una vía alternativa a la seguridad a nivel mundial ya que permiten que un producto sea devuelto de forma directa a su propietario. Quien encuentre un producto registrado en Codylost podrá ver, a través del escaneado del código QR, los datos a quién pertenece, pudiendo contactar con su propietario por las distintas formas propuestas como teléfono, correo electrónico y SMS o, si se prefiere mantener el anonimato, comunicándolo a Codylost vía correo electrónico.

Codylost ofrece un sistema de seguridad a fabricantes y empresas comercializadoras de distintos productos (maletas, bolsos, teléfonos, cámaras de fotos, de video, ordenadores, bicicletas, motocicletas…) marcándolos con láser u otra tecnología permanente y convirtiéndolos en exclusivos. De esta manera se impedirá que se realicen copias, se dificultará la sustracción y favorecerá la devolución en caso de extravío. Si se intentara eliminar los datos, ese gesto indicaría que alguien querría ocultar la identidad del producto.

Cualquier persona puede registrar gratuitamente hasta 50 artículos en la base de datos Codylost, un referente de consulta donde comprobar el estado de cualquier artículo ante cualquier incidencia o compra-venta de segunda mano.