Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bulos que se comen

Bulos que se comen

Escrito por Redacción TNI el 20/11/2013 a las 14:48:01
1298

Desde hace algún tiempo la leche, ese producto que proviene de las vacas, está asediada por un intenso debate. ¿Es cierto que el cuerpo humano no puede asumir el calcio que la leche tiene? ¿Es cierto que la leche es negativa para el cuerpo humano o cuanto menos no es un alimento que entre dentro de los esquemas de nuestro sistema? Algunos afirman que eso es así pues ningún animal toma leche tras la etapa de lactancia infantil.
 

Lo cierto es que cada vez más internet y los mas media de esta plataforma, ayudan a que los ciudadanos tengan una opinión formada acerca de la medicina, alejada de los hospitales, centros médicos y las farmacias.
 

Según estadísticas aportadas por la Asociación de Internautas revelan que el 97,2 por ciento de los internautas ha caído alguna vez en los bulos y fraudes médicos y alimenticios que circulan por internet.  Por otro lado un estudio realizado por Myworld considera que las noticias negativas surgidas alrededor de un producto alimenticio y sus efectos nocivos en el cuerpo -aunque sea simplemente un bulo- hace que un 30 por ciento de los internautas dejen de consumir ese producto y que un 80 por ciento comentó lo leído en internet con su círculo más inmediato.
 

La pregunta o reto que se suscita observada la poca educación de los ciudadanos en este tema, y dado que nadie tiene un nutricionista de cabecera, es preguntarse qué papel tiene internet en todo esto. Seguramente los más críticos consideren que internet es el problema, sin embargo lo realmente preocupante es el desconocimiento generalizado sobre nutrición que, un medio masivo como la red, ayuda a extender de forma viral.