Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Buenas cifras

Buenas cifras

Escrito por Redacción TNI el 09/07/2013 a las 20:42:58
1461

Con la caída del consumo a la que estamos asistiendo actualmente, todo lo que no sean cifras disparadas nos parece el paraíso. En este sentido las cifras evocadas hace pocos días por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el Ontsi, no pueden ser tomadas como un fracaso.


Según este organismo el gasto de los hogares en consumo de servicios tecnológicos de la información y la comunicación cayó en 2012 un 1 por ciento, situándose de este modo en los 13.308 millones de euros.

 

Sin lugar a dudas este número no deja de ser pequeño en comparación a otros a los que últimamente hemos tenido que hacer frente. Por otro lado tal vez no reflejan el malestar real de la población. En una sociedad como la actual, el no acceso a ciertas tecnologías es equiparable a la pérdida sustancial de derechos.

 

De este modo, vemos que el 66,9 por ciento de los hogares españoles dispone de internet, que el 94 por ciento dispone de telefonía móvil y que el 24 por ciento tiene televisión de pago.

 

Por otro lado existe otra cifra del estudio que deja un buen sabor de boca. Se trata de la implementación de procesos digitales en la administración pública. En este caso el 98 de los servicios públicos están disponibles en Internet. Eso significa que España es en este campo uno de los países abanderados de Europa.