Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Brecha de sexo

Brecha de sexo

Escrito por Redacción TNI el 11/01/2012 a las 21:20:23
3530

Llamamos brecha digital a la diferencia entre utilización que llevan a cabo los distintos individuos. De este modo España se caracteriza por tener una importante brecha entre las distintas regiones que ocupan sus fronteras. No es nada nuevo y los expertos conocen el fenómeno que sucede. El modelo de implantación de las TiC nacional es evidentemente macrocefálico y es sobre todo en las grandes ciudades donde encontramos la mejor y mayor inmersión tecnológica.


Lo que si resulta extraño es la siguiente noticia. Según los últimos estudios realizados basándose en indicadores del Eurostat, España es uno de los países de la Unión Europea que registra una mayor brecha entre los hombres y las mujeres.

Tomando datos indicativos de distinta índole, se ha dictaminado que la nación occidental de territorio del viejo continente se posiciona en la posición número 20 en lo que a este estudio concierne. Extraño pero verdadero teniendo en cuenta que España es el país con mayor uso de las redes sociales.

Los avatares considerados son uso del ordenador, tiempo destinado a la red y utilización de la banca y el comercio electrónico. De este modo descubrimos que el país con menor brecha digital de género es Islandia seguida por Hungría, Letonia, Francia, Eslovenia, Finlandia, Bélgica, Dinamarca y Noruega.

Por lo contrario Grecia, Austria, Chipre y Macedonia se sitúan en el polo inverso.

Sin duda un nuevo problema para las NNTT que de algún modo debe ser remediado.