Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Botón anti-robo

Botón anti-robo

Escrito por Redacción TNI el 16/09/2014 a las 13:57:04
1908

Los teléfonos móviles de última generación almacenan nuestras vidas de forma informática. Ya sea en formato fotográfico, ya sea en documentos de textos guardados o ya sea en conversaciones con nuestros amigos, en un smartphone encontramos gran cantidad de información sensible.

El gobernador del Estado de California, Jerry Brown, ha aprobado una nueva ley para que llevar un smartphone en el bolsillo sea más seguro. De este modo a partir de 2015 quedará regulado por la vía del derecho, que todos los teléfonos comercializados en la región del oeste americano lleven incorporado un botón que permita a los usuarios inutilizar sus dispositivos en caso de pérdida o robo.

Es la llamada ley del "Kill Switch" y no será hasta el julio del próximo año en que aparecerán los primeros prototipos con el sistema de seguridad incorporado. De este modo, los usuarios que así lo deseen podrán dejar inoperativos sus teléfonos de forma remota.

El objetivo de esta ley que a simple vista puede parecer un poco extraña, se debe al incremento notable en el robo de smartphones que ha habido en el último año en el Estado de California. Los hurtos de este tipo de aparatos han aumentado en los últimos meses en un 94 por ciento pasando de 1,6 millones de robos en 2013 hasta 3,1 millones de hurtos en 2014.

Sólo queda por saber una cosa: ¿Cuándo llegará esta ley a España?