Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bosch hace posible la próxima generación de gafas inteligentes

Bosch hace posible la próxima generación de gafas inteligentes

Escrito por Agencias Externas el 01/01/2020 a las 19:04:22
1562

En el CES de Las Vegas, Nevada, Bosch Sensortec lanza un innovador sistema óptico Light Drive para gafas inteligentes. El módulo Bosch Smartglasses Light Drive es una tecnología todo en uno que consta de espejos MEMS, elementos ópticos, sensores y procesamiento integrado. Esta solución ofrece una experiencia visual limpia, con imágenes brillantes que siempre están enfocadas, incluso bajo la luz solar directa.


Por primera vez, Bosch Sensortec ha integrado la tecnología disruptiva Bosch Light Drive en el sistema. Esto revoluciona los wearables de uso durante todo el día con una transparencia total percibida por el usuario y con una aceptación social radical, ya que es casi invisible para los demás. Adicionalmente, la tecnología también se puede aplicar para optimizar el rendimiento de los sistemas de guía de ondas para los cuales se están desarrollando paquetes de integración.


No hay una pantalla externamente visible o una cámara integrada, los dos escollos que han alejado a los usuarios de otras tecnologías de gafas inteligentes. El tamaño más pequeño permite a los diseñadores superar las características voluminosas y engorrosas de muchas de las gafas inteligentes actuales. Por primera vez, un sistema llave en mano permite diseños de gafas inteligentes más pequeños, ligeros y elegantes, que satisfacen las necesidades visuales y de comodidad del usuario. El pequeño módulo también es una gran noticia para aquellos que usan gafas para corregir la visión - un mercado importante, ya que seis de cada diez personas usan lentes correctivas a diario.


"El sistema Smartglasses Light Drive es el producto más pequeño y ligero del mercado actual y, por lo tanto, es capaz de convertir casi cualquier gafa normal en unas gafas inteligentes", dice Dr. Stefan Finkbeiner, CEO de Bosch Sensortec. "Al eliminar el uso distractor del teléfono, las gafas inteligentes pueden ayudar a mejorar la seguridad en la conducción y a reducir el impulso de los usuarios a revisar constantemente sus dispositivos móviles en busca de notificaciones o mensajes".


La innovadora solución Smartglasses Light Drive de Bosch Sensortec allana el camino para un día sin fatiga digital. El sistema muestra el equilibrio perfecto de información manos libres “just in time”, con un formato minimalista, por lo que es idóneo para aplicaciones que incluyan navegación, llamadas y notificaciones como alarmas, recordatorios de calendario y aplicaciones de mensajería como WhatsApp y WeChat. La información diaria basada en notas, como las tareas pendientes y las listas de compras, son excepcionalmente cómodas.


Hasta la fecha, estas aplicaciones se han restringido principalmente a dispositivos con pantallas físicas como smartphones o smartwatches. Las gafas inteligentes minimizan el comportamiento socialmente inaceptable como la comprobación obsesiva del teléfono, y ayudan a mejorar la seguridad del conductor al proporcionar instrucciones transparentes de navegación en formato manos libres. La nueva tecnología promete ampliar el alcance y la disponibilidad de aplicaciones e información, junto con el acceso instantáneo a los datos relevantes, las redes sociales y el control intuitivo de la reproducción de audio.


Tecnología innovadora en un pequeño paquete


Un escáner de luz colimada, basado en un sistema microelectromecánico (MEMS) dentro del módulo Bosch Smartglasses Light Drive, escanea un elemento holográfico (HOE) que está incrustado en la lente de las gafas inteligentes. Este HOE redirige el haz de luz sobre la superficie de la retina humana, dibujando directamente una imagen que siempre está enfocada.


La tecnología permite una visualización segura manos libres de prácticamente cualquier dato de un dispositivo móvil conectado - como un smartphone emparejado - superpuesto en una posición de visualización cómoda. La imagen proyectada de alta resolución es nítida, brillante, privada y claramente visible incluso bajo la luz solar directa, gracias a su brillo adaptativo.


La tecnología Bosch Light Drive es compatible con lentes curvadas y correctoras, lo que la hace atractiva y que esté disponible para los usuarios que ya utilizan gafas. Las antiguas tecnologías competidoras de visualización se ven obstaculizadas por una neblina o un resplandor arco iris denominado luz parásita, que es visible cuando el sistema está apagado. La tecnología Bosch Light Drive proporciona una agradable transparencia óptica durante todo el día con una mínima sensibilidad a la luz parásita, lo que significa que la visión es siempre nítida y que los reflejos internos que distraen son cosa del pasado.


La solución SmartGlasses Light Drive más pequeña del mercado


El nuevo sistema completo llave en mano Light Drive es la solución comparable más pequeña disponible en el mercado, ofreciendo una reducción de profundidad del 30 por ciento en relación a las soluciones existentes. Mide aproximadamente 45-75 mm x 5-10 mm x 8 mm (Largo x Altura x Profundidad, dependiendo de la integración del cliente) y pesa menos de 10 gramos. Esto les facilita a los fabricantes de gafas reducir de manera flexible la anchura de las monturas para crear un diseño elegante y eliminar el diseño visiblemente grueso de las gafas inteligentes de primera generación. La aceptación social y la aprobación generalizada tienen el potencial de hacer que las tecnologías de retina Light Drive sean el próximo “boom” para los fabricantes de dispositivos de visualización de electrónica de consumo.


Solución integral para los fabricantes de gafas inteligentes


Bosch Sensortec ofrece una solución llave en mano Light Drive diseñada y construida internamente para garantizar una alta y consistente calidad, fiabilidad y rendimiento, al tiempo que puede responder rápidamente a las demandas del mercado y de los clientes para modificaciones del producto. Bosch Sensortec es el único proveedor de sistemas integrales de dicha tecnología de retina Light Drive y puede aprovechar aún más esta posición al ofrecer una amplia gama de dispositivos y soluciones complementarias. El módulo de gafas inteligentes se enriquece con varias soluciones de sensores, tales como el sensor inteligente BHI260 de Bosch, el sensor de presión barométrica BMP388 y el magnetómetro BMM150. Los sensores permiten funciones intuitivas de la interfaz de usuario, tales como funciones de multi-pulsación en la montura para mejorar la comodidad mientras se usan las gafas.


La solución Bosch Smartglasses Light Drive estará disponible en 2021 para fabricantes de grandes volúmenes como número de pieza BML500P.