Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Borrón y cuenta nueva

Borrón y cuenta nueva

Escrito por Redacción TNI el 06/10/2015 a las 23:16:33
1758

El hacha de guerra de uno los culebrones de patentes más intensos del sector de las NNTT ha quedado enterrada. Google y Microsoft han puesto fin a su reyerta que había empezado años atrás y que les enfrentaba en más de 20 demandas judiciales en Estados Unidos y Alemania.

Desde 2010 llevaban enfrentados los dos gigantes de la tecnología y ahora ambas empresas han elaborado un comunicado conjunto en el que se resuelven las 18 causas que quedaban pendientes. Mientras la firma de la manzana acusaba a la de la ventana y su Xbox afirmando que el sistema de códecs de vídeo era un plagio, Microsoft estaba enfrentada con Motorola cuando Apple la adquirió, adquiriendo también los litigios de la compañía. En este segundo caso la reclamación tenía que ver con el sistema ActiveSync que los teléfonos de Motorola utilizaban.

No se trata de todos modos de un acuerdo de amistad ni nada que se le parezca. Ambas empresas han afirmado que en caso de vulnerarse en un futuro las patentes, podrían regresar las casusas legales. Pese a esto no es la primera vez que Apple y Microsoft colaboran en temas relacionaos con las patentes. Ambas firmas han trabajado conjuntamente en el marco de la Unión Europa.

En resumen, borrón y cuenta nueva para que vuelva a empezar la competición.