Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bootcamp dirigido a profesionales con experiencia

Bootcamp dirigido a profesionales con experiencia

Escrito por Redacción TNI el 28/11/2017 a las 18:07:15
457

La multinacional de negocio everis ha cerrado una alianza con KeepCoding, centro de formación para desarrolladores líder en España, con el objetivo de potenciar la formación de profesionales TIC vinculada a las necesidades reales del mercado actual. Así, con el fin de cerrar el vacío existente entre academia e industria, la consultora participará activamente en un bootcamp que aunará las disciplinas de Big Data & Machine Learning.

 

 

En un entorno donde los datos cobran un rol fundamental, la creación de este programa intensivo (que comenzó el pasado 24 de noviembre) responde a una de las principales demandas del mercado actual: contar con profesionales capaces de interpretar los datos y predecir escenarios futuros (Machine Learning).

 

 

Las características del bootcamp permitirán a los participantes obtener una formación de vanguardia. Con un temario diseñado por expertos de Silicon Valley y con una metodología basada en la práctica, permitirá a sus participantes adquirir el conocimiento más demandado y con más futuro dentro de este sector. Impartido por profesionales sectoriales de compañías como BBVA, Grupo ICA o Liberbank, entre otras. Asimismo, varios profesionales de everis se encargarán de impartir diferentes masterclasses sobre temáticas como Voice Analytics o Deep Learning, entre otras.  La formación, orientada a desarrolladores con varios años de experiencia en el mercado, les permitirá complementar sus conocimientos sobre Data con otras áreas como IoT, Neuronal Network o Cloud.

 

 

En palabras de Fernando Rodriguez, Cofundador y Chief Learning Officer de KeepCoding, «este bootcamp es el resultado del compromiso que tenemos con la formación de calidad para desarrolladores. Por eso fuimos a EEUU, para tratar con las empresas más importantes de este sector y crear un programa que esté muy por encima de lo que se puede encontrar, no sólo en España, sino en Europa. Este bootcamp es un fiel reflejo de nuestra filosofía: buscar la excelencia para crear los mejores perfiles tecnológicos».

 

 

Por su parte, Oriol Torrecilla, director en el área de Tecnología de everis, ha apuntado: «en everis apostamos por la formación y por desarrollar conocimientos diferenciales para anticipar las necesidades del mercado. Esta alianza con KeepCoding combina ambas necesidades y representa uno de los programas formativos más innovadores que existen en el mercado español en materia de Big Data & Machine Learning».

 

 

Transformación a través de la formación, una prioridad para everis

 

 

Uno de los principales compromisos de everis es impulsar la formación de profesionales TIC, no solo para cubrir la demanda de empleo que necesita el mercado, sino para asegurar la transformación social que aseguran estas profesiones en el futuro.

 

 

En esta línea, entre otras iniciativas, everis cuenta con la Academia Big Data, con el objetivo de impulsar la formación de los profesionales de la consultora en disciplinas relacionadas con Data & Analytics.