Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bombillas espías

Bombillas espías

Escrito por Redacción TNI el 24/06/2020 a las 18:34:24
1905

Investigadores de la Universidad Ben-Gurión y del Instituto Científico Weizmann han desarrollado un sofisticado método de espionaje que parece sacado de una película de ciencia ficción. Ambos centros israelís han creado una tecnología llamada “lamphone” que es capaz de leer en tiempo real una conversación a través de una bombilla. Si han leído bien.

 

Cuando hablamos en una habitación la vibración de nuestra voz se transmite a los filamientos que tienen todas las bombillas tradicionales. El sistema se vale de un telescopio con un sensor electro-óptico que tiene que estar enfocando directamente a la bombilla. De este modo, si el visor se encuentra a menos de 25 metros se puede llegar a saber lo que se está hablando en una sala.

 

Según explica PortaTic los investigadores realizaron dos pruebas para demostrar la validez de su tecnología. En el primer caso pudieron identificar una canción de Coldplay satisfactoriamente gracias a la aplicación Shazam y en el segundo caso un fragmento de un discurso de Donald Trump.

 

Israel es actualmente una de las potencias mundiales en desarrollo tecnológico. Por desgracia el estado de Oriente Medio es también uno de los territorios punteros en desarrollo de tecnología militar y de espionaje. “Lamphone” escenifica una vez más los cauces por los cuales muchas veces se expanden las Nuevas Tecnología. En lugar de para mejorar la vida de las personas son más frecuentes sistemas como éste o drones capaces de asesinar a alguien sin equivocarse un milímetro.