Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Boletín de INCIBE del 9 de febrero de 2024

Boletín de INCIBE del 9 de febrero de 2024

Escrito por Agencias Externas el 13/02/2024 a las 18:42:20
637

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es un organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y empresas. Además, es un instrumento para la transformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.


INCIBE centra sus esfuerzos en la prestación de servicios públicos de prevención, concienciación, detección y respuesta ante incidentes de seguridad, adaptándose a cada público específico (menores, ciudadanos y empresas), así como al desarrollo de tecnología y herramientas que permiten identificar, catalogar y analizar dichos incidentes.


Su Majestad la Reina participa en el Día de Internet Segura 2024, organizado por INCIBE, junto a más de 60.000 escolares


Mayte Ledo, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha clausurado el evento avanzando el próximo lanzamiento de la campaña de sensibilización de INCIBE sobre el acceso de los menores a contenidos inadecuados.


Leer más...


INCIBE lanza la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación en ciberseguridad con una inversión de 48 millones de euros


Se buscan proyectos innovadores de I+D de ciberseguridad sobre tecnologías emergentes y disruptivas, que permitan hacer frente a las amenazas actuales.


Leer más...


Fuden avisa de una brecha de seguridad que afecta a los datos personales de sus clientes


La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) ha detectado un incidente de seguridad que ha permitido el acceso no autorizado a sus sistemas y se han visto comprometidos algunos datos de sus usuarios (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico y copia del DNI). La organización ha avisado a los afectados mediante un correo electrónico.


Leer más...


Así fue el Día de Internet Segura 2024


Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), un año más, hemos celebrado la 21 edición del Día de Internet Segura 2024 donde nos han acompañado más de 60.000 escolares de cerca de 3.000 aulas de centros educativos de toda España, mayoritariamente online.


Leer más...


Threads de Instagram: qué es, uso y configuraciones


En el mundo de las redes sociales, la intimidad y la conexión personal a menudo se pierden entre la multitud de publicaciones y la cantidad de personas a las que llega dicha información. Sin embargo, Threads ha llegado para cambiar eso y ofrecer un espacio exclusivo para compartir momentos especiales, pensamientos y experiencias con tus amigos más cercanos. ¿Quieres saber más sobre este nuevo servicio que ofrece Instagram?


Leer más...


Una menor es obligada a visualizar fotos y vídeos de abuso sexual infantil en WhatsApp


Un grupo de menores se vio involucrado en una situación peligrosa, sin darse cuenta de lo que estaba pasando y sin poder evitarlo, al tener acceso de forma involuntaria a contenidos explícitos de abuso sexual infantil, a través de WhatsApp.


Leer más...


Soft skill: Trabajo en equipo


El trabajo en equipo es una de las soft skill más importantes. Conoce en que cosnsite y su importancia en las profesiones relacionadas con la ciberseguridad.


Leer más...


Los 9 pasos para implantar una empresa de ciberseguridad en España para no residentes


Conoce de manera sencilla los pasos imprescindibles que una empresa o emprendedor extranjero tiene que dar para poder tener una sociedad en España desde la que operar. Las empresas y emprendedores extranjeros, una vez implantados en España, podrán aprovechar todos los beneficios que han traído al ecosistema nacional la "Ley Crea y Crece" y la "Ley de Startups."


Leer más...


NIS2 - Relevancia de la Cadena de Suministro


La cadena de suministro de una entidad está formada por todos los procesos de base tecnológica, involucrados de manera directa o indirecta en la entrega de un producto o servicio. La seguridad de la entidad depende, no únicamente de su propia seguridad, sino de la de cada uno de los elementos de su cadena de suministro, lo que dificulta la gestión de riesgos completa de la entidad.


Leer más...


NB-IoT, la conexión ideal y de bajo consumo para IIoT


Las redes IoT son muy útiles para la vida cotidiana, pero su uso no se limita únicamente a este tipo de entornos. En los entornos industriales, este tipo de redes también pueden favorecer la conectividad entre dispositivos industriales y otorgar capacidades que otro tipo de redes no podrían. En este sentido, el 3rd Generation Partnership Project o 3GPP desarrolló el protocolo NB-IoT , útil cuando se requieren redes con un mayor rendimiento, una mayor velocidad y con una alta capacidad de interconectividad entre dispositivos. Este protocolo, puede trabajar tanto en dispositivos IoT, como en dispositivos IoT del entorno industrial (IIoT).


Leer más...