Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Boletín de INCIBE del 2 de febrero de 2024

Boletín de INCIBE del 2 de febrero de 2024

Escrito por Agencias Externas el 06/02/2024 a las 19:45:42
610

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es un organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y empresas. Además, es un instrumento para la transformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.


INCIBE centra sus esfuerzos en la prestación de servicios públicos de prevención, concienciación, detección y respuesta ante incidentes de seguridad, adaptándose a cada público específico (menores, ciudadanos y empresas), así como al desarrollo de tecnología y herramientas que permiten identificar, catalogar y analizar dichos incidentes.


INCIBE se reúne con los usuarios de su guardería para debatir la viabilidad del servicio


Se ha abierto un proceso de escucha a todos los interesados de 15 días, para que puedan aportar sus sugerencias e ideas, y consensuar una decisión.


Leer más...


Detectadas campañas que suplantan la identidad de varias entidades bancarias a través de smishing


Se han detectado múltiples campañas, a través de smishing , que suplantan la identidad de diversas entidades bancarias. A través de un SMS fraudulento se le comunica a la víctima que ha habido un movimiento inusual en su cuenta como, por ejemplo, que se ha registrado un nuevo dispositivo o que su cuenta va a ser suspendida. Para poder resolver estas situaciones, se le comunica al usuario que tiene que hacer clic en el enlace proporcionado en el SMS. Este enlace le redireccionará a una web fraudulenta con la intención de obtener las credenciales de acceso a la banca online.


Leer más...


Campaña de phishing para suplantar a la Agencia Tributaria


Se ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos, de tipo phishing , que intenta robar las credenciales de acceso de las víctimas suplantando a la Agencia Tributaria.


Leer más...


Menores e inteligencia artificial: nuevos retos


La inteligencia artificial o IA se ha popularizado recientemente a través de diversas aplicaciones accesibles al gran público, como el conocido ChatGPT. En este artículo te comentamos las claves para entender sus principales usos en el ámbito de niños/as y adolescentes, y lo que nos preocupa de cara a poder utilizarla de una forma positiva y segura.


Leer más...


Pasarelas de pago: qué son y cuál escoger para mi tienda online


Las pasarelas de pago son indispensables para nuestro negocio online . Las elegimos en función de las comisiones que cobran o la confianza que poseen.


Leer más...


Fraude BEC a través de una empresa intermediaria


El BEC ( Business E-mail Compromise o correo electrónico corporativo comprometido) es uno de los fraudes más comunes de los que son víctimas las pymes. Descubre, mediante este caso real, cuáles son las pautas a seguir.


Leer más...