Actualizado el 16/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Boletín de INCIBE del 19 de abril de 2024

Boletín de INCIBE del 19 de abril de 2024

Escrito por Agencias Externas el 23/04/2024 a las 19:44:14
640

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es un organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y empresas. Además, es un instrumento para la transformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.


INCIBE centra sus esfuerzos en la prestación de servicios públicos de prevención, concienciación, detección y respuesta ante incidentes de seguridad, adaptándose a cada público específico (menores, ciudadanos y empresas), así como al desarrollo de tecnología y herramientas que permiten identificar, catalogar y analizar dichos incidentes.


INCIBE participa en las jornadas dirigidas a empresarios con motivo del 200 aniversario de la Policía Nacional


INCIBE y la Policía Nacional han colaborado en más de 30 grandes operaciones anuales, centradas en el cibercrimen, el robo de datos, el abuso infantil en línea o la protección de las infraestructuras críticas del país.


Leer más...


El servicio de teleasistencia del botón rojo para séniors es usado en ataque vishing


En ocasiones los ciberdelincuentes ponen su foco en el público sénior, intentando aprovecharse de que no son nativos digitales. En este caso real se produjo un caso vishing haciendo uso del servicio de teleasistencia en casa del botón rojo para personas mayores.


Leer más...


IoT: por qué debes mantener actualizados tus dispositivos conectados


Cada día somos más los que disponemos de dispositivos conectados (IoT). Es vital que conozcamos la importancia de mantener sus sistemas actualizados para evitar problemas de privacidad y seguridad. ¿Quieres saber por qué y cómo hacerlo? Te lo explicamos.


Leer más...


Ley 'Crea y Crece'. Puntos clave para mejorar mi clima empresarial


La llamada Ley “Crea y Crece” o Ley 18/2022, del 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas, es una reciente ley impulsada por el gobierno de España para facilitar la creación de empresas si te planteas ser emprendedor. En este post realizaremos un análisis de esta ley y como encaja en el nuevo marco legislativo que facilita el emprendimiento en España.


Leer más...


Cumpliendo con la NIS2: recursos y servicios para la pyme


Presentamos una nueva TemáTICa para que tengas a mano todos los recursos y servicios de INCIBE-CERT para cumplir con la Directiva NIS2.


Leer más...