Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bodas e internet

Bodas e internet

Escrito por Redacción TNI el 13/04/2014 a las 14:29:36
1930

Según un estudio publicado y recogido por Webnovias.com, los motivos fundamentales que llevan a los novios a optar por internet para encontrar soluciones para los preparativos de la boda son varios, de hecho, un 77% de usuarios se conecta a internet por la comodidad para realizar las compras y la contratación de servicios.

Debido a ello, Webnovias.com, se ha convertido en una gran herramienta para la organización de un enlace. Los novios, tanto si acceden al portal para realizar consultas como si realizan solicitudes de información directa a las empresas, pueden encontrar un abanico repleto de servicios y posibilidades, así como también ofertas y descuentos, para que el día de la ceremonia sea perfecto.

De hecho, según informan desde el portal, los servicios que más interesan a los novios durante los preparativos de su boda, en gran medida son los relacionados con la organización del enlace (Wedding Planners, decoración, detalles de boda, flores, y fotografía y vídeo, entre otros). Estos aglutinan gran parte de las solicitudes de los novios, con un total de 46,64% de las solicitudes directas de información a las empresas y un 40,75% de las solicitudes realizadas en el comparador Webnovias.com.

Si en los preparativos de una boda uno de los puntos clave es el banquete, esto se refleja igualmente en el volumen de consultas realizadas a través de Webnovias.com (15,44%) del total de solicitudes directas a empresas y un 36,71% del total de las solicitudes a través del comparador de presupuestos, donde se incluirían todas las consultas de las categorías relacionadas, como catering, cortijos, espacios singulares, fincas, haciendas, hoteles, masías, paradores, restaurantes y salones para bodas, entre otras.

Últimas tendencias

Según informan desde el portal, en solicitudes directas de información a las empresas, el servicio más solicitado es el de Tiendas de novia, con un 16, 69%y en segundo lugar, el servicio de Weeding Planners, con un 15,69 % del total de solicitudes. Le siguen las categorías de Detalles de boda (con un 8,35%) e Ideas originales (6,29%).

En cuanto a cifras del comparador Webnovias.com, el servicio que más se ha consultado es el de fotografía y vídeo (con un 8,96 % respecto al total), seguido de las fincas de bodas (6,65%), restaurantes  de bodas (6,65 %) y tiendas de novia (5,78 %).

La plataforma, que se puso en marcha con una inversión inicial de 60.000 euros y que ya cuenta con más de 14.000 usuarios, ha recibido durante 2013 un tráfico de 402.441 visitas. Además, Webnovias.com ha contabilizado en lo que va de año 1.121.478 páginas vistas y 177.999 nuevas visitas (un 71,72% del total).